Ogni antibiotico è efficace in relazione a un determinato gruppo di microrganismi comprare keflex senza ricettain caso di infezioni oculari vengono scelte gocce ed unguenti.

Ospilm.org.ar









Obra Social del Personal
de la Industria Ladrillera
a Máquina
OBRA SOCIAL DEL
PERSONAL DE LA INDUSTRIA LADRILLERA
A MAQUINA
O. S. P. I. L. M.
Presentamos a todos los beneficiarios de O.S.P.I.L.M. la Cartil a Prestacional Edición 2014. La Obra Social del Personal de la Industria Ladril era a Máquina, brinda todas las prestaciones incluidas en el P.M.Ovigente con las modificaciones que puedan establecerse. Este hecho surge como resultado de haber analizado el diagnostico del estado de salud de nuestro universo.
Asumiendo el compromiso de seguir trabajando para brindar la cobertura en Salud que Ud. y su familia se merecen.
En esta etapa, se profundiza la atención Primaria, como eje de la Medicina Preventiva.
Asimismo, se optimiza la instrumentación de la atención, disminuyendo los trámites de autorizaciones por medio de la centralización operativa, brindándoles acceso libre e igualitario a todos sus beneficiarios a través de su sistema deprestadores, de la más alta calidad técnica y humana.
ZONA DE ACTUACION
Comprende a la Provincia de Buenos Aires y CABA.
Consultas clínicas y pediátricas generales, urgentes o programada Laboratorio de análisis clínicos.
Diagnóstico por imágenes.
Prácticas médicas generales y especializadas.
Internaciones clínicas, quirúrgicas y obstétricas.
Alta complejidad diagnóstica y terapéutica.
Emergencias, Urgencias, Consultas domiciliarias.
Odontología y farmacia.
Ambulancias y traslados.
En síntesis todo el PROGRAMA MEDICO ASISTENCIAL O.S.P.I.L.M pone a su disposición el P.M.O. vigente y sus modificaciones.
SE HACE MENCION A LA OBESIDAD COMO ENFERMEDAD Y SU TRATAMIENTO.
ITeléfonos Útiles .4 IIPrograma Médico Asistencial.5 IIIInstructivo para su atención.20 Atención de Urgencias las 24 hs……………………………22 Prestadores según la zona apartir de la pagina ……………………….22 I - Teléfonos Útiles
Centro Coordinador de Servicios de O.S.P.I.L.M.
(011) 4755-1454
(011) 4713-6209
de 09.00 a 17.00 hs.
(011) 4752-6065
(011) 4805-4545
(011) 4000-8888
www.visitar.com.ar MERCEDES (02324) 420011/435000/428126
LA PLATA (0221) 4273421
MAR DEL PLATA (0223) 4761729
AUTORIZACIONES: 0810 666 5468.
URGENCIAS y EMERGENCIAS
0800-333-2006 LAS 24 HS
SIENTICS MEDICAL GROUP SA
INTERIOR PCIA. 0810-333-8888
TE. (011) 4393-2079
URGENCIAS (011) 4323-0443
MEDICO A DOMICILIO
(0221) 4234495
(0221) 4838617 / 4214379
Centro de Autorizaciones e Información al Beneficiario
(011) 4755-1454
(011) 4713-6209
de 09.00 a 17.00 hs.
(011) 4752-6065
(011) 4755-1454
(1650) San Martín  (011) 4713-6209
(011) 4752-6065
Superintendencia de Servicios de Salud – S.S.S.
Diagonal Roque Sáenz Peña 530  0800 222-72583
PROGRAMA MEDICO ASISTENCIAL
Este programa profundiza la atención primaria como eje de la medicina preventiva .No contempla el concepto desalud como ausencia de enfermedad, definiéndolo como el completo bienestar físico, psíquico y social. El mismo contará con programas generales de promoción y prevención de la salud en coincidencia con losimplementados por la autoridad de aplicación jurisdiccional y aquellos que surjan de las necesidades de nuestrapoblación. Se hará hincapié en lo preventivo, estableciéndose programas especiales para grupos de riesgo (cobertura del100% a cargo de la Obra Social).
Se tendrá en cuenta la implementación del programa nacional de garantía de calidad de la atención médica, comoasí también se cumplirá con la ejecución del programa VIGIA (Decreto 865/2000) a fin de garantizar la salud de lapoblación en emergencias sociales como la presente, en donde el número de personas vulnerables a enfermedadestrasmisibles y no trasmisibles puede aumentar. Se contempla en este programa la medición de satisfacción de usuario como así también el cumplimiento de lasobligaciones por parte de los prestadores.
Este programa a desarrollarse en el año 2014 contiene todas las prestaciones incluidas en la Resolución 201/02 M.
S., sus modificaciones y complementarias. En caso de modificaciones este programa será adecuado a las mismas(salud mental, discapacidad como ejemplo) aclaramos que se toma como piso prestacional.
Este programa médico será brindado a través de los efectores contratados por la O.S.P.I.L.M. los cuales se informanen esta cartilla, siendo la misma entregada a cada grupo familiar (con acuse de recibo) e informados a través denuestra página Web.
El programa a desarrollar será controlado por la Dirección Médica de la O.S.P.I.L.M., contando para ello con losdepartamentos de Auditoria médica, y Auditoria técnico administrativa funcionando ambas de manera coordinadacon el departamento contable para garantizar la correcta ejecución de este programa.
La prestación brindada será auditada semanalmente.
EL OBJETIVO DE ESTE PROGRAMA ES DISMINUIR LA MORBIMORTALIDAD DE NUESTRA POBLACIÓN.
(MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA). Es fundamental para alcanzar este objetivo arribar al diagnóstico de salud de la misma y relacionar la demanda conlos servicios específicos a brindar.
Para alcanzar el diagnostico de nuestro universo realizamos el análisis de nuestro padrón.
Teniendo en cuenta esto hemos llegado a la conclusión sobre la importancia de los programas de prevención paraello hemos contratado médicos de referencia quien llevaran adelante las tareas preventivas.
Estos serán la puerta de entrada a la prestación médica.
Siendo nuestra META que el 75% de nuestro universo concurra al menos una vez a alguno de estos durante elperiodo 2014 . Para alcanzar el objetivo propuesto son fundamentales los PROGRAMAS PREVENTIVOS. El ingreso al sistema de atención se realizará a través de un primer nivel de atención ambulatorio, constituido por losmédicos referentes contratados para brindar prestaciones del PMO; poniendo énfasis en la capacidad de losMédicos Referentes. Factores estratégicos nos llevan a aplicar esta modalidad de atención la cual mejorará la ofertaprestacional.
Hemos contratado en los último años numerosos Médicos Referentes distribuidos estratégicamente para aseguraraccesibilidad a las prestaciones de salud, dada la utilización de los mismos por nuestros afiliados realizamos unaajustada redistribución de los mismos.
.La modalidad remunerativa de los profesionales no será por acto médico.
Dentro de las obligaciones de los profesionales contratados encontramos necesario que los mismos generenservicios extramuros de prevención primaria y secundaria, concurriendo a los lugares de trabajo de nuestrosafiliados para realizar captación de pacientes a través de controles de salud como ser determinaciones de:TENSION ARTERIAL, MASA CORPORAL, GLUCEMIA, FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADESCARDIOVASCULARES, RIESGO LABORAL, DATOS DEL GRUPO A SU CARGO, ETC. Además se planificarontalleres sobre temas de salud y patologías prevalentes, donde se entregará material gráfico y orientarán a pacientesen riesgo o con patología ya diagnosticada estimulando un mejor cuidado de la salud del afiliado. En los casos quefuesen necesarios el Medico Referente podrá generar intervenciones en el ámbito del seno familiar paracumplimiento de los objetivos anteriormente citados. La Auditoria de la Obra Social realiza el control de calidad, cantidad de consultas, prácticas, recolección de datos,estadísticas, seguimiento de pacientes, etc. los que serán datos indispensables para el diagnóstico de la salud denuestra población y dar cumplimiento a las exigencias vigentes. Los Médicos Referentes se encargarán además de la puesta en práctica de los programas preventivos presentadosen el presente documento. En definitiva: se trata de mejorar y facilitar el acceso a un servicio que fuere eficaz, eficiente y de alta calidadsiguiendo las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales que han demostrado lograrresultados satisfactorios.
Siendo coherentes con esta postura y con la evidencia que el 80% de la consulta médica ambulatoria puede serresuelta en forma satisfactoria por médicos de referencia, hemos reformado el primer nivel de atención de la ObraSocial, orientando el primer contacto hacia nuestros referentes. En casos de urgencia o emergencia se podrá concurrir sin problema alguno a los centros donde se presta serviciode demanda espontánea, la guardia de emergencias de los sanatorios anunciados en cartilla o a los hospitales deautogestión del sistema de salud.
.
Desarrollaremos programas de prevención y promoción de la salud, haciendo énfasis en los lineamientos deplanificación estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Superintendencia de Servicios de Salud y el Ministeriode Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Estos programas serán de ejecución transversal. Es decir que serán ejecutados en forma conjunta por todos losefectores (profesionales y no profesionales). .
Se debe aclarar que los afiliados no están capitados, pudiendo elegir libremente su médico referente.
La duración de la consulta médica por paciente se estima en veinte minutos (tener en cuenta que las primerasconsultas pueden llevar más tiempo) Los MEDICOS REFERENTES solucionarán las patologías a su alcance, llevando adelante los programas deprevención.
En caso de no poder resolver la dolencia presentada por el afiliado derivarán al mismo al especialista contratado porla obra social, este último siempre hará una devolución de lo actuado al médico referente. LOS PLANES DE PREVENCIÓN A DESARROLLAR SON: CONTROL PRENATAL.- CONTROL DEL NIÑO MENOR DE UN AÑO.
DISMINUCIÓN DE FACTORES DE RIESGO PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS.
DISMINUCIÓN DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR SUBPROGRAMA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL.
SUBPROGRAMA DE DIABETES MELLITUS.
SUBPROGRAMA DE REDUCCION DE RIESGO TABAQUICO SUBPROGRAMA DE MODIFICACION DE ESTILOS DE VIDA RIESGOSOS SUBPROGRAMA IDENTIFICACION Y TRAT CHAGAS PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y PROCREACION RESPONSABLE PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CANCER GENITOURINARIO.
PROGRAMA DE PREVENCION ODONTOLOGICO.
Los pacientes que integren un programa de prevención no abonaran coseguro alguno y los gastos devengados porsu implementación, incluyendo folletería, materiales, honorarios profesionales y administrativos serán financiados ensu totalidad por la Obra Social a través de recursos propios .
Esta obra social, aplica el valor de los coseguros del PMO como único importe a ser abonado por el afiliado.
En el caso que la atención sea generada por médico de referencia no abona Coseguros alguno. Hemos convenidocon los prestadores sanatoriales que no se cobre coseguro alguno por la consulta asistencial, independientementedel carácter urgente o no de la misma.
Los valores de coseguros vigentes a la fecha son los siguientes: Consulta médica de todo tipo
Consulta en Domicilio
Prácticas de alta y baja complejidad
Práctica de Kinesiología y Fisioterapia
Odontología hasta 15 años y mayores de 65
" Entre los 16 y 64 años
Participación de programa preventivo
No abona coseguro- Los laboratorios cobran el acto bioquímico, hecho que hemos denunciado a esa s.s.salud generando un expedienteen el cual se nos responden que este hecho no lo podía solucionar la s.s.salud.
Ante esta situación la O.S.P.I.L.M reintegra dichos valores. EN INTERNACIONES: NO SE ABONA COSEGUROALGUNO
PLAN DE ATENCION PRIMARIA ESTE PROGRAMA PRETENDE DESPLAZAR EL EJE DE ENFERMEDAD AL DE SALUD.
SALUD NO ES SINÓNIMO DE AUSENCIA DE ENFRMEDÁD. ES EL COMPLETO BIENESTAR FISICO, SIQUICO Y SOCIAL.
SE ESTABLECERÁN CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS Y DEMOGRÁFICOS PARA EVALUAR LAS NECESIDADES DENUESTRA POBLACIÓN Y LOS RESULTADOS DE LA ATENCION BRINDADA.
TENDRAN COBERTURA AL 100% LOS PROGRAMAS COMPRENDIDOS EN LEYES DE PROTECCIÓN ENGRUPOS VULNERABLES.
. TODOS LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS TIENEN UNA COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA O S
Enfermedad celíaca: se realizaran acciones con el objeto de posibilitar diagnostico precoz detección y tratamiento,
facilitando el acceso a estudios necesarios.
OBESIDAD SE TOMA COMO ENFERMEDAD Y FACTOR DE RIESGO DE OTRAS PATOLOGÍAS.
PLAN MATERNO INFANTIL COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
Comprende, la cobertura del embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luegodel nacimiento. Atención del recién nacido hasta cumplir el primer año de vida. Estas coberturas comprenden:Se dará suma importancia al diagnóstico temprano del embarazo y su inclusión en este programa. a) Embarazo y parto: consultas, estudios de diagnóstico relacionados con el embarazo y el parto (estudios de laboratorio, ecografías, monitoreos fetales, etc.), consulta odontológica cursos de parto sin temor, grupos dereflexión y autoayuda, internación para el parto o la cesárea, medicamentos con cobertura al 100% sin coseguroalguno. En caso de complicaciones del parto o puerperio, la cobertura será del 100% hasta la resolución dedichas situaciones.
Siguiendo las recomendaciones de la O. M. S. se estimulará la lactancia materna.
b) Infantil: será obligatoria la realización perinatológica de todos los estudios mencionados en la ley 26279.
Estudios para detección de la fenilcetonuria y del hipotiroidismo en el recién nacido al igual que para laenfermedad fibroquística , galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de bioetinidasa,retinopatía del prematuro, Chagas, sífilis; no abonándose Coseguros alguno por parte del beneficiario, con elmismo criterio se efectuarán pruebas destinadas al estudio auditivo del recién nacido (OTOEMISIONES).
Se sobreentiende el posterior tratamiento y seguimiento en detectados al igual que toda persona condiagnostico previo a la sanción de la ley, d) Se incluirán otras anomalías metabólicas, genéticas y/o congénitas inaparentes al momento del nacimiento, si la necesidad de la pesquisa es científicamente justificada, De surgir patologías serán tratadas y seguidas (sin coseguro alguno).
Deberá cubrirse las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura 100% de medicaciónrelativa a cualquier patología acaecida durante el primer año de vida, internaciones clínicas y quirúrgicas que fuerannecesarias durante el período, Estimulación Temprana etc. sin coseguro alguno . Se cubren leches medicamentosas debiéndose adjuntar un resumen de HC que justifique la prescripción médica. Los medicamentos que contarán con cobertura al 100% por parte de la Obra Social serán aquellos que fueranprescriptos por su nombre genérico y que figuren en la Resolución 310/2004 M. S y sus modificaciones.
En este plan, se cuentan con recetarios prenumerados para la prescripción de medicamentos.
PROGRAMA DE ATENCION A DISCAPACITADOS Atención integral según legislación vigente.
COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
O. S. P. I. L. M. brindará cobertura INTEGRAL (médica, educativa y rehabilitación). Se hará cargo del traslado u otro tipo de prestaciones complementarias para los beneficiarios de la ley de discapacidad vigente a la fecha más las modificaciones posibles.
En cumplimiento de las exigencias de la s.s.salud se a enviado a esta el padrón de discapacitados con sus certificados y se comunican mensualmente las altas y bajas.
Se han renovado gran parte de los certificados por el C U D.
Dividimos la atención en:
Comprende: Hospital de día, Centro de día, Centro Educativo Terapéutico, Estimulación Temprana (es el procesoterapéutico-educativo que tiende a promover y favorecer el desarrollo armónico de las diferentes etapas evolutivasdel discapacitado, la misma se divide en dos ciclosA) ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA la que tiende al afianzamiento del vínculo madre hijo para el desarrollo deconductas sicomotrices adecuadasB) Afianciamiento de las conductas adquiridas y promoción para la adquisición de otras acordes según el desarrollomadurativo para mejorar su proceso evolutivo y lograr una mayor integración socialIncluye guardería, se asegura cobertura en niños con trastornos neurosensoriales brindando: neurologíakinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía, sicomotricista, psicología, pediatría, otorrinolaringología y todasaquellas prestaciones indicadas por especialistas acreditaos incluidos en la RES 201/02 Y SUSMODIFICACIONES), Prestaciones Educativas (Educación inicial, Educación General Básica, Apoyo a la integración escolar, formación laboral y/o rehabilitación profesional). La cobertura en Estimulación Temprana durante el primeraño de vida será cubierta por el PMI .Durante su requerimiento la cobertura será del 100% a cargo de la ObraSocial) Internación
COBERTURA AL 100% A CARGO DE LA O. S.
Internación en rehabilitación, hogar, residencia, y pequeño hogar.
Además, contamos con las prestaciones anexas necesarias como prestaciones de apoyo, complemento o refuerzo y
transporte.
O. S. P. I. L. M. requiere de los prestadores que hagan efectivo este programa, la correspondiente acreditación.
Dejamos claro que todo discapacitado tiene acceso a las prestaciones enunciadas en la Resolución 201/02 y sus
modificatorias.
DE ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
El mismo contempla el diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones oncológicas, de acuerdo a los medios dediagnóstico y terapéuticas reconocidas por la autoridad de aplicación tanto en ambulatorio como en internación. Se aplican las normas de trazabilidad vigentes en los medicamentos.
Se cubrirán medicamentos avalados científicamente, se excluye medicación en protocolos experimentales enperíodo de prueba. Como así también terapias alternativas.
Se crea un equipo multidisciplinario destinado no solo al diagnóstico y el tratamiento, sino a la contención delpaciente y su grupo familiar.
Las medicaciones analgésicas prescriptas según Resol. 310/2004 y sus modificaciones se incluye con cobertura al100% en estas patologías, al igual que los antieméticos utilizados en tratamiento quimioterapico o el que lo requiera. PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMA COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
Es objetivo de este programa es el diagnóstico precoz y no llegar a diagnósticos de Cáncer de Cuello Uterino o de Cáncer de Mamas, en estadios avanzados. Como máximo aspiramos en la medida de lo posible, a diagnosticar carcinomas in situ (patología totalmente curable). Para alcanzar este objetivo es fundamental la educación y normalización de los estudios que detectan la mencionada enfermedad.
CANCER DE CUELLO UTERINO
Mujeres sexualmente activas PAPANICOLAU ANUAL
Mujeres mayores de 18 años COLPOSCOPIA ANUAL (En caso de resultado de PAP dudoso).
ECOGRAFIA GINECOLÓGICA (Según edad y resultado).
Mujeres con patología uterina Estudios según criterio médico
CANCER DE MAMA
1) Auto examen mamario mensual desde los 18 años.- 2) Mamografía.
Sin antecedentes personales y familiares:
Estudio anual a partir de los 40 años.
Con antecedentes familiares importantes (abuelas o madre con cáncer):
Primer estudio a los 20 años. Continuar con estudio anual el que se modificará según resultado.
.
RECOMENDACIÓN:
Siempre efectuar: Mamografía, Ecografía Mamaria y Estudio de Magnificación.
Ante la presencia de formaciones mamarias, secreción por el pezón, durezas ó cambios en la coloración mamaria y del pezón se recomienda concurrir rápidamente al ginecólogo ó al mastólogo.
Se intensificaran durante este ejercicio las campañas de captación según programa de prevención oncológico.
Este programa será desarrollado por los médicos referentes .Se aplicarán las guías clínicas del PROGEMA, dado que este programa es el aplicado en la provincia de Buenos Aires donde se atiende el 99% de nuestras afiliadas, las que en buen número concurren a hospitales públicos que llevan a cabo el mismo, pudiendo de esta manera unificar la información y funcionar sinérgicamente con los mismos.
PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN DE EFERMEDADES
CARDIVASCULARES.

COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
Este programa se basará en la captación y tratamiento de pacientes que presenten: 1) HIPERTENSIÓN ARTERIAL2) TABAQUISMO3) SOBREPESO4) OBESIDAD5) HIPERCOLESTEROLEMIA6) DIABETES 7) HIPERURICEMIA8) DISLIPEMIAS9) SEDENTARISMO10) CHAGAS SE REALIZARAN CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN.
PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL PACIENTE DIABÉTICO
COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida del paciente diabético, para lo cual es imprescindible eldiagnóstico temprano, la educación continúa, la participación activa de la parte médica de esta Obra Social en eltratamiento del mismo, y su actualización.
Tiende a evitar las complicaciones de: de la fertilidad del recién nacido de madre diabética y otros efectos no deseables.
La diabetes es una enfermedad crónica que acompañará al paciente durante toda su vida por lo tanto esfundamental implementar medidas para el diagnóstico temprano de la misma.
Se estudiarán, no solo los pacientes diagnosticados si no también aquellos con mayor riesgo de ser diabéticos.
Se contemplan todos los tipos de Diabetes incluyendo las Gestacionales.
Lo esencial en este Programa es la educación, con la cual el paciente conocerá:  El uso de la medicación.
Valor calórico de los alimentos.
Las complicaciones propias de la diabetes, o de la utilización de medicación específica.
Se llegará al paciente con dicha patología con: Charlas de profesionales especializados. Conforme las disposiciones vigentes OSPILM cuenta con REGISTRO DE PACIENTES DIABETICOS con: Tipo de diabetes.
Medicación que utiliza.
Instrucción recibida.
Complicaciones no deseables.
Se convendrá con nuestros prestadores en un plazo a establecer, la utilización de una Historia Clínica TipoUnificada.
La cobertura cuenta con: Medicación a cargo de la Obra Social:
1) Insulinas 100%2) hipoglucemiantes orales al 70% 3) Glucagón (para pacientes lábiles según normas).100% a cargo de la os.
1) Tiras Reactivas 400 por año, se duplicará esta cantidad en aquellos pacientes lábiles que se Encuentran en planes de capacitación para su autocontrol.
La Auditoria evaluará si hubiera mayores necesidades de insumos, con el objeto de disminuir el riesgo y alcanzar los objetivos de este programa.
Se realizará periódicamente controles de glucemia a pacientes aparentemente sanos, y a aquellos que tenganmayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad.
La obra social cuenta con recetarios prenumerados para la prescripción de medicamentos y reactivos.
Se llevará a cabo con prestadores contratados, debidamente acreditados.
La evaluación se hará en forma semestral.
Los recursos económicos surgen del presupuesto anual de la OBRA SOCIAL.
La duración del mismo es ilimitada, pudiéndose agregar nuevas metas según los resultados obtenidos y avancescientíficos.
PROGRAMA DE DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE PACIENTES CON VIH. SIDA
LEY 24455

COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
El abordaje de esta retrovirosis se divide en tres partes esenciales: Se basa en la información: La misma la llevamos a cabo a través de nuestro boletín informativo, el cual se entrega personalmente albeneficiario titular registrando su recepción.
Se efectúan reuniones para instruir a los delegados de fábrica, quienes podrán transmitir medidas deprevención.
Se dictan charlas, videos y material gráfico en las fábricas por parte del personal capacitado de la OBRASOCIAL.
Recordemos que la Dirección Médica de OSPILM, trabaja asesorada por el departamento de Medicina Preventivadel Hospital de Agudos Manuel Belgrano.
2º REGISTRO
La OSPILM cuenta con registro de pacientes portadores de HIV y enfermos de SIDA.
El mismo esta de manera informatizada y volcado en archivos individuales por paciente.
El acceso a esta información es solo del personal médico de la Obra Social manteniéndose la confidencialidad delcaso conforme a normas.
En estos archivos se registrarán las indicaciones terapéuticas como la necesidad de aislamiento, u otras medidasimportantes y/o necesarias.
El tratamiento será integral.
Multidisciplinario.
En centros con profesionales debidamente acreditados.
En cuanto a la transmisión vertical O. S. P. I. L. M. provee leche maternizada para el recién nacido, o en su defectolo indicado por el medico especialista.
Este programa se llevará a cabo a través de fondos propios y los recuperables por el S U R.
La medicación se debe solicitar a la Obra Social. La misma deberá cumplir con las normas de trazabilidad vigente.
El objetivo de este programa es: Disminuir el contagio de esta retrovirosis.
Identificar a portadores tempranamente.
Tratar a los que contrajeron la enfermedad.
Tender a mejorar la calidad de vida del paciente.
Difundir los contenidos de la ley 25673 para potenciar los resultados de este programa.
Se dará cumplimiento a la RES 83/2007.
PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE LEY 25673
SIN COSEGURO A CARGO DE LOS BENEFICIARIOS (100 % A CARGO DE LA O.S.P.I.L.M.)
El objetivo de este programa es: Reforzar la calidad y cobertura de los servicios de salud para dar respuestas eficaces sobre salud sexual y procreación responsable. A dichos fines se deberá: Establecer un adecuado sistema del control de salud para la detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual, VIH / SIDA, y cáncer genital y mamario. Realizar diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
A demanda de los beneficiarios y sobre la base de estudios previos, prescribir y suministrar los métodos y
elementos anticonceptivos que deberán ser de carácter, reversible, no abortivos y transitorios. Respetando
los criterios o convicciones de los destinatarios, salvo contraindicación médica específica y previa
información brindada sobre las ventajas y desventajas de los métodos naturales y aquellos aprobados por
la ANMAT.
Efectuar controles periódicos posteriores a la utilización del método elegido.
Se logrará mejorar la calidad de vida, disminuir la mortalidad materna infantil, se garantizará la Ley 23849 (Derechos del niño).
Se incorporaron dos prácticas quirúrgicas: ligadura de trompas y vasectomía.
Cobertura hormonal de emergencia RES: 232/2007 Se proveerán condones (con o sin espermicidas) anticonceptivos orales, DIU.
Este programa está destinado a todo el universo de la O. S. P. I. L. M., sin discriminación alguna.
Recursos:Se desarrollará con prestadores contratado y debidamente acreditado por esta O.S. Tiempo de ejecución: Se realizará en forma continua, para lograr la mayor captación posible. Será evaluado semestralmente por la Dirección Médica.
Se estima un periodo de cinco años para obtener resultados fiables.
La base de este plan es la prevención. Se contemplan campañas de prevención, fluoraciónSellados y campañas de educación para la salud bucal. Se aprovecharán las exigencias de certificados buco-dentales por parte de las escuelas para llevar a cabo tareas deprevención y educación.
Se indicará a las pacientes embarazadas la importancia de la consulta odontológica. Para ello, se cuentan con profesionales especializados en dichos temas. Las prestaciones a brindar son las que figuran en la reglamentación 201/ 02 M. S. y sus modificaciones. Los Coseguros son los ya enunciados. (Los integrantes de plan de prevención no abonaran Coseguros alguno)La OSPILM puso en marcha el programa DIENTES SANOS que apuntaba a niños de seis y siete años,Dicho programa fue aprobado por la SSSALUD.
Ante la nueva normativa se seguirá con el desarrollo del mencionado programa, el cual será modificado y tendrácomo objetivo general que los beneficiarios adquieran hábitos de higiene y cuidado de la dentadura a través deprevención y promoción de salud bucal.
Se pondrá énfasis en los menores de quince años y en las embarazadas (se toman estos dos ítems como meta).Como objetivo específico se realizará una consulta odontológica preventiva de la embarazada, derivada por sumédico de familia con la correspondiente devolución.
Se impartirá educación a cerca del cuidado de la salud bucal del niño como promover la consulta a la salida delprimer diente, promover la consulta anual de los tres a los seis años de vida, capacitar a los beneficiarios en latécnica del cepillado y la floración y estimular la consulta periódica a partir de los siete años.
Debemos recordar que el médico de familia es quien realiza el control de salud bucal hasta la salida del primerdiente ,controlando labios ,encías ,amígdalas ,lengua ,paladar óseo y blando, mouguet ante anomalías derivará alespecialista al cual le exigirá la devolución de su actuación para asentarlo en la historia clínica correspondiente.
Se asegura la cobertura de otoamplífonos al 100% en niños de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de audición que les permita completar una educación que maximice las potencialidades personales de cada beneficiario. Se asegura la cobertura de anteojos con lentes Standard en 100 % a niños de hasta 15 años.
PLAN PARA PACIENTES BULÍMICOS, ALCOHOLICOS, Y DROGADEPENDIENTES Serán derivados a Hospitales públicos, los cuales cuentan con equipos multidisciplinarios para la atención de dichasafecciones.
COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
DICHO PROGRAMA NO REQUIERE COSEGURO ALGUNO.
Se ha comenzado con esta modalidad para disminuir las complicaciones en aquellos pacientes que sufren internaciones prolongadas.
Los mismos podrían ser manejados con un correcto control en sus domicilios. Para dicha tarea se cuenta con profesionales, médicos, kinesiólogos, enfermeros debidamente acreditados. El beneficiario contará con la cobertura al igual que si estuviese internado.
Medida importante para la disminución de las infecciones intrahospitalarias.
COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM
Para aquellos pacientes con expectativa de vida no mayor a 6 meses por falta de respuesta al tratamiento. Los objetivos serán: aliviar el dolor.
el abordaje sico-social del paciente. Se brindarán todas las prestaciones incluidas en la Resolución 201/02 M. S. y sus modificaciones PLAN DE ATENCION SECUNDARIA OSPILM brindará todas las modalidades de recuperación de la salud en el paciente ambulatorio o internado,haciendo hincapié en la tarea preventiva.
Las especialidades cubiertas son: Anatomía Patológica Cirugía Oftalmológica Endocrinología y nutrición Fisiatría y rehabilitación Ginecología y Obstetricia Neurología y Neurocirugía Oncología y Oncohematología Ortopedia y Traumatología Consultas generales en consultorio en domicilio, urgencias, y en internación.
Consultas especializadas en consultorio en domicilio, urgencias, y en internación.
No se cubrirán testificaciones alérgicas a excepción de las necesarias para la administración de medicamentos.
COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
Se tiene en cuenta la nueva ley de salud mental.
Incluye atención ambulatoria en cualquiera de sus modalidades e internaciones por patologías agudas, con las limitaciones de ley, por año (30 consultas en ambulatorio, no mas de cuarto por mes- internación 30 día año calendario). Se realizarán talleres para prevenir comportamientos que puedan generar malestares psicofísicos en temas específicos como suicidio, adicciones, violencia, violencia familiar, maltrato infantil, etc.
COBERTURA DEL 100% A CARGO DE LA OSPILM.
Incluye todas las prácticas médicas, diagnósticas y/o terapéuticas de la atención ambulatoria, más las reconocidascomo de aplicación fundamental en la internación, como ser: Anatomía Patológica, Anestesiología, Medicamentos yMaterial Descartable.
La internación la dividimos en General: abarca clínica médica y clínica quirúrgica.
Especializada: abarca cardiovascular, psiquiatría en casos agudos, Toco ginecológicas, pediátricas, neonatológicas, unidad de Terapia intensiva, unidad coronaria, unidad de cuidados intensivos neonatales. MEDIOS DE DIAGNOSTICO (Ambulatorio e Internación) Medicina Nuclear Parasitología y Virología Centello grafía. Cámara Gamma Los medios de contraste serán provistos por el prestador.
En pacientes internados la cobertura de prácticas, estudios complementarios y terapéuticos será del 100%. En ambulatorio el afiliado abonará el coseguro de ley salvo que se encuentre incluido en un programa de Prevención o pertenezca a un grupo vulnerable TRASLADOS EN AMBULANCIA Destinados a pacientes que no puedan movilizarse por sus propios medios desde, hasta o entre establecimientos desalud con o sin internación y que sea necesario para el diagnóstico y tratamiento de su patología. En pacientesimposibilitados de desplazarse por sus propios medios la autoría arbitrará los pasos para la atención programada endomicilio sin tener en cuenta la edad del afiliado.
PROTESIS Y ORTESIS Cobertura al 100% en las prótesis e implantes de colocación interna permanente.
Se proveerán nacionales. Cuando no existan similares dentro de las nacionales se proveerá importada. Los especialistas deberán realizar la indicación de prótesis por el nombre genérico de las mismas, no aceptándosela solicitud con Marcas Registradas o sugerencias de proveedor. La Obra Social considerará la de menor precio en plaza y ese será el máximo de cobertura reconocido. No se cubrirán fijadores externos tipo Orthofix. En lo referente a ortesis y prótesis externas la cobertura será hasta el 50%, no reconociéndose las prótesisdenominadas miogénicas o bioeléctricas. El Centro Coordinador de O. S. P. I. L. M. indicará al afiliado el procedimiento a seguir.
En internación: 100/% a cargo de O.S.P.I.L.M.
Se aplicaran todas las normas vigentes de trazabilidad.

Los mismos deberán ser prescriptos por su nombre genérico.
El porcentaje reconocido es el indicado en la Resolución 310/2004 M. S y sus modificaciones.
La cobertura en pacientes crónicos es del 70%.
La cobertura en pacientes no crónicos es del 40%. Los porcentuales enunciados se deben aplicar sobre el precio de referencia.
La obra social cuenta con registro de pacientes crónicos. Se reconocerán las prescripciones de los hospitales públicos.
En caso de medicamentos en ambulatorio, se reconocerá solo las prescripciones realizadas por profesionalescontratados por esta Obra Social, con excepción del punto inmediato anterior. Los medicamentos prescritos se podrán adquirir en las farmacias según listado en cartilla. Se recuerda que en los pacientes en diálisis la eritropoyectina esta cubierta al 100% por la O.S.P.I.L.M.
Se tendrá en cuenta la cobertura de medicamentos de alternativa terapéutica, según las recomendaciones de usoestablecidas en ANEXO V de la RES 310/04 Y SUS MODIFICACIONES, la auditoria médica convalidará estasalternativas.
Tendrán cobertura al 100%: DAPSONA, TUBERCULOSTATICOS. INMUNOGLOBULINA ANTI HEPATITIS B. Estaúltima evaluada por auditoria dado sus indicaciones científicas.
Se dará cobertura al 100% a los medicamentos incluidos en las RESOLUCIONES NROS: 475/02- APE, 500/04-APE, 5600/03-APE, 2048/03-APE Y SUS MODIFICATORIAS (HIV-SIDA, COBERTURA DE ALTA COMPLEJIDAD,VIH, HEMOFILIA). Las mismas deberán solicitase a la O S siguiendo las normativas vigentes. Se incorporaron los siguientes fármacos respetando estrictamente las recomendaciones vigentes : EZETIMIDE(Cob 70% ) , PIRIDEBIL ( Cob 70% ) ÍTRACONAZOL (Cob 40% ) ,BUDESONIDE MÁS FENOTEROL inhalados(Cob 70% ) ,CEFADROXILO (Cob 40% ) GLUCAGON (Cob 100% ) .
Medicamentos de alto costo y baja incidencia Los medicamentos que se indican a continuación serán provistos por la obra social y tendrán una cobertura del100%.- Cederase (Enfermedad de Gaucher) D-Nasa (Enfermedad fibroquística) Factor VIII y anti hemofílico Inmuno estimuladores L-Acetil carnitina Medicación anti HIV Medicación oncológica de uso en protocolos nacionales Piridostigmina (miastenia gravis) La cobertura de los medicamentos oncológicos de protocolos reconocidos científicamente será del 100% tanto enambulatorio como internación.
 El ondansetrón será cubierto al 100% La medicación oncológica debe ser requerida por el mismo ante O. S. P. I. L. M. presentando
resumen de HC, anatomía patológica o histología de la afección y receta, la cual deberá
incluir:
Datos de filiación
Datos personales (edad, peso, superficie corporal, domicilio, teléfono,
médicos, diagnóstico, protocolo).
La receta médica deberá incluir alternativas (si las hubiera) a cada uno de los productos indicados.
La Obra Social acordará con el afiliado, familiar. y/o responsable del mismo, el lugar de entrega de dichamedicación.
La OS realizará los controles de trazabilidad. (RES: 3683/11).
EXCLUSIONES DEL PROGRAMA MÉDICO ASISTENCIAL DE O.S.P.I.L.M.
Procedimientos experimentales y/o sin evidencia científica probada y/o penadas por la Ley.
Acompañante en internación de mayores de 15 años.
Asistencia médica en el exterior Cirugía estética no reparadora y sus consecuencias.
Exámenes de ingresos, control y riesgo laboral.
Necropsia (si la neonatal).
Curas de reposo.
Cámara hiperbática, baños termales, odroterapia.
Honorarios por arancel diferencial.
Internación en habitación individual, salvo indicación médica o pedido expreso del beneficiario (en este ultimocaso se hará cargo éste, de las diferencias de valor).
Internaciones geriátricas de pacientes crónicos. Internaciones para chequeos.
Internaciones para realizar estudios o prácticas que a criterio de la auditoria medica se puedan realizar en formaambulatorio.
Material descartable en tratamientos ambulatorios salvo en internación domiciliaria.
Material descartable en tratamientos de alergia.
Prácticas, tratamientos e internaciones indicados por profesionales no contratados.
Productos de farmacia de venta libre.
Productos de perfumería.
Todo tipo de material bioeléctrico.
Testificaciones alérgicas con excepción de las necesarias para la administración de medicamentos o materialesde contraste.
Traslados de los pacientes que pueden movilizarse desde, hasta o entre establecimientos de salud.
Se incluyen las prácticas Kinesiológicas, Fisioterápicas y Fonoaudiológicas que se detallan en el anexo 2 de la resolución 201/02 MS y sus modificaciones.
Se reconocerá con cobertura médica del 100% los casos de necesidad de rehabilitación motriz, psicomotriz,readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial según los siguientes topes: Kinesioterapia y Fisioterapia: hasta 25 sesiones por año y por afiliado (se aumentaran en las rehabilitacionespost quirúrgicas. Fonoaudiología: hasta 25 sesiones por año y por afiliado.
A.C.V.: hasta 3 meses únicamente y luego según evolución auditada.
Grandes accidentes: 6 meses inicialmente y luego según evolución auditada.
HEMODIALISIS Y DIALISIS PERITONEAL CONTINUACobertura al 100% a cargo de la OBRA SOCIAL.
Se dará cobertura al paciente hemodializado, siendo requisito indispensable para la continuidad de la cobertura lainscripción de los pacientes en el INCUCAI dentro de los primeros 90 días de iniciado el tratamiento de diálisis .Secubrirá la necesidad individual de cada paciente.
Es intención de OSPILM, adherir al PROGRAMA DE SALUD RENAL Resol.11300/04.
Para el caso de paciente en tránsito que se encuentre fuera del ámbito de actuación de la Obra Social y dentro delPaís, la cobertura medico asistencial será otorgada a través de los efectores Públicos zonales. En casos de efectores Públicos que no se encuentren en el Régimen de Hospitales Públicos de GestiónDescentralizada, se exigirá la autorización expresa de la O.S.P.I.L.M. dentro de las 48 hs. de ingresado elbeneficiario.
Asimismo, para ínter consultas o evaluaciones médicas que la auditoria de la O.S.P.I.L.M. considere necesaria efectuar fuerade los prestadores contratados. Elevará tal solicitud ante el Consejo Directivo de la Obra Social, con justificación científica depedido para su autorización expresa.
III – Instructivo para su atención
Todo afiliado, para acceder a la prestación, medicación y/o realizar cualquier trámite administrativo, debeindefectiblemente y sin excepción presentar: 1. Credencial o en su defecto Certificado de cobertura especial vigente (que acredite su condición de afiliado) 2. Documento de identidad que figura en la Credencial o en el Certificado de cobertura especial3. Ultimo recibo de sueldo o en su defecto recibo de sueldo con una antelación no mayor de 90 días.
Los beneficiarios tendrán derecho a utilizar los servicios enunciados sin carencia de ningún tipo y sin límite tanto en la cantidad de prácticas como en los días de internación, salvo, en las exclusiones y limitaciones expresamentemencionadas.
Los beneficiarios serán incluidos en el padrón de la Obra Social el cual se actualiza trimestralmente. Durante dicho período, pueden presentarse situaciones de excepción de aquel os afiliados que, a pesar de no estar incluidos en elpadrón mencionado, reúnen la documentación que acredita su condición de beneficiario. Para tal fin se entregará CERTIFICADO DE COBERTURA ESPECIAL, el cual no podrá exceder los treinta (30) días de plazo de cobertura.- NOTA: en virtud de que esta cartil a puede sufrir modificaciones por altas y bajas de prestadores, dichasmodificaciones serán comunicadas por el mismo mecanismo de distribución de esta dentro de los treinta (30) días de acaecido, a través de un inser que se enviara a los titulares. PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS De acuerdo a las disposiciones vigentes, se aplicará la trazabilidad y los mismos deberán ser prescriptos por sunombre genérico. La Obra Social no cuenta con recetario oficial, se utilizará el propio de los servicios contratados salvo para PMI, insulinas,Y discapacidad para lo cual si se cuenta con recetario propio de la Obra Social.
La receta tendrá una validez de 15 días corridos contando el día de confección de la receta. Deberá serconfeccionada con letra legible donde figure: nombre y apel ido del afiliado, número de afiliado (no se aceptarán recetarios con la leyenda E/T), diagnóstico, sel o con aclaración de firma del médico y número de matricula.
Se prescribirán hasta dos (2) especialidades medicinales por receta de diferente forma farmacéutica, registradas en Resolución 310/04 y sus modificaciones Hasta uno (1) "GRANDE" o dos (2) "CHICOS" en un solo y único renglón por receta.
Inyectables monodosis: Hasta cinco (5) unidades.
Inyectables multidosis: Hasta dos (2) unidades.
Los odontólogos podrán prescribir, únicamente, productos que se encuentren relacionados con suespecialidad.
Especialidades excluidas Todas aquel as que no figuran en Resolución 310/04 y sus modificacion Enmiendas salvadasPor el médico indicando al dorso de la receta el dato correcto y la firma. Igual característica deberá tener toda solicitud de práctica médica. MEDICACION ONCOLOGICA (trazabilidad) La misma deberá ser requerida por el beneficiario ante O.S.P.I.L.M. presentando resumen de HC, anatomíapatológica o histología de la afección y receta la cual deberá incluir: datos de filiación, datos personales (edad, peso, superficie corporal, domicilio, teléfono, médicos, diagnóstico y protocolo).
La receta médica deberá incluir alternativas a cada uno de los productos indicados (si los hubiera). PLAN MATERNO INFANTIL Se utilizará el recetario provisto para tal fin por la OSPILM a los beneficiarios incluidos en este plan a fin de obtener la cobertura del 100% en medicamentos.
Desde el momento del diagnóstico y Medicamentos: hasta el primer hasta 30 (Treinta) días posteriores al parto. En caso de surgir complicaciones relacionadas a este Período de cobertura según hasta su resolución Requisitos para obtener el beneficio del P.M.I.
Credencial o en su defecto el  Credencial o en su defecto el Certificado de cobertura especial Certificado de cobertura especial Recibo de sueldo del titular del  Recibo de sueldo del titular del grupo familiar, con una grupo familiar, con una antelación no mayor a los 90 antelación no mayor a los 90 días a contar desde la fecha días a contar desde la fecha Documento de Identidad (Muy Importante) Certificado de Certificado o Partida de Nacimiento o Documento de PROGRAMA DE ASISTENCIA DEL DIABETICO Cobertura al 70% 0 al 100% a cargo de O.S.P.I.L.M.
Credencial o en su defecto el Certificado de cobertura especial Recibo de sueldo del titular del grupo familiar, con una antelación no mayor a los 90 días a contar desde la fecha Documento de Identidad (Muy Importante) Diagnóstico tipo de diabetes Prescripción de medicamentos y reactivos cubriendo consumo mensual Bulimia y Anorexia Alimentación Parenteral Hormona de Crecimiento Enfermedad de Gaucher Los beneficiarios afectados con las patologías arriba descriptas, deberán contactarse con la Obra Social.
MUY IMPORTANTELas credenciales serán renovadas cada año evitando al afiliado empadronado, la realización de trámite alguno.
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ATENCIÓN DE URGENCIAS (24 Hs.) Para la atención de Urgencias, Usted podrá recurrir a cualquiera de los Centros de Internación que figuran en lapresente cartil a. Urgencias y Guardia Centro Gal ego de Buenos Aires Av. Belgrano 2199 PediatríaCentro Gal ego de Buenos Aires Av. Belgrano 2199 Oftalmología Dr. Aldo Da Pra Arenales 2335 PB "B" Oftalmomed Mario Bravo 717 Azcuénaga 840 4962-4118 Otorrinolaringología Instituto Superior de Otorrinolaringología Dr. Sastre R Centro Coordinador Consultorios Odontológicos Cal ao Av. Cal ao 1395 Piso 3º Urgencias las 24 hs.
Consultorios Odontológicos Centrales Ayacucho 1314 5217-4400 ATENCIÓN MEDICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
DOMICILIARIAS
0-800-333-2006 4323-3506 4805-4545 (24 Hs.)

Primer Nivel Atención Ambulatoria
Clínica Médica - Médicos Referentes (acceso directo) Dr. López Fernández G Martes / jueves de14:00 a 19:30 HsMiércoles:de 10:00 a 13:30 Hs V Olaguer y Feliu 2468 PB B Dra. Cuesta Maria Laura O'Higgins 2506 – P.B.
Dr. Guzman Eduardo Lunes/Miercoles/Viernes de 15 a 19.30 hs. Martes/Jueves de 9.30 a 12.30 hs. Céspedes 2646 7º A Constitución Dr. Aphal o Raul Lima 1149 – 5º C San Cristóbal Dra. Lecuenis Graciela Entre Ríos 464 Piso 2º C 4383-3387 San Nicolás Dra. Zothner Elízabeth Av. Rivadavia 1128 Piso 4º Liniers Dra. Valsamakis Martha Martes / Jueves de 09:00 a 13 hs Dr, Fernandez Eloy David Lunes a Viernes de 8.30 a 19.30hs.
Av. Rivadavia 4990 Piso 8 Dpto B4902-9835 - 4904-1052 Dr, Charas Salamòn Juan D. Perón 1457 P.2 Dto. 21 Dr. Dilaudadio Sergio Maza 9 - 1º Dto. 10 Lunes a Viernes de 8:00 a 11:00 Hs y 14:30 a 18:00 hs Av. Coronel Diaz 1693 5º A 4827-4892 / 4821- Barrio Norte Dra Arocena LuciaLunes de 15:00 a 19:00 Miércoles de 10:00 a 14:00 HsJueves de 15:00 a 18:00 Hs Bilinghurst 2481 Pb 2 Barrio Norte Dr. Nouche Gustavo Lunes / Martes / Miércoles Jueves / Viernes de 14:00 a 17:00 Hs Av. Las Heras 1991 – 1º A Dra. Estadel a Susana Lunes de 12 A 16 HS Martes de 12 30 a 17 Miércoles de 13 30 a 17Jueves de 09:00 a 12:00 Hs Av. San Pedrito 8 P.B. "B" Lunes / Martes de 16:00 a 19:00 HsUriburu 1010 – 7º C Miércoles de 16:00 a 18:00 Hs Emilio Castro 7053 Dto B 4824-2165 Dr. Isquierdo Daniel Jueves de 18:00 a 20:30 Hs Av. Monte de Oca 1053 4301-8768 Dr. Mitelman Jorge San Luis 3294 1ºC Dr. Laudadio Sergio Av. Cabildo 1239 Dr. Valentini Alberto Pediatría – Médicos Referentes (acceso directo )
Dra. Mulet Susana Martes de 17:00 a 21:00 hs Jueves de 17:00 a 20:00 hs 33 Orientales 37 PB Dra. Sujovolsky Sara Av. Cabildo 1183 Piso 1º E Dr. Colombo Enrique A.
Lunes/ Martes/Jueves y Viernes de 10:00 a 12:30 hs Martes /Jueves de 17:00 a 19:30 hs.
Virrey Ceval os 592 2 ¨5¨ Dra. Muente Claudia Rivadavia 6242 4633-8556 Vil a Pueyrredón Dra. Ghignone Silvia Dra. Angeloni Mabel Nuñez 2926 Dra. Lombardo Luciana Yerbal 1862 – 9 B Dr. Marcuchi Carlos Lunes de 15:00 a 18:00 Hs Tucuman 2181 5º 16 Dra Colombo Mara Lorena Lunes de 16:00 a 19:00 hs. Viernes de 14:00 a 17:00 hs.
Virrey Ceval os 592 2 ¨5¨ Dra Basile Carolina Lunes y Jueves de 17:00 a 20:00 Hs Barrio Norte Dr. Bruno Luis C.
Martes de 17:00 a 21:00 hs.
Viernes de 13:00 a 17:00 hs.
Turnos L. a V. de 9:30 hs. a 20:30 hs. Paraguay 1896 – 3º Piso 4186 - 3700 San Cristobal Dr. Jorge SolmeskyLunes a viernes 15 a 20 hs.
Tucuman 2143 8º Dpto C Dra. Adriana Irene Grebnicoff Marmol 790 Ginecología – Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Cortegoso Ma. Cristina Olazábal 4646 Piso 4º C 4524-0921 Dr. Kon Saul Arregui 3099 PB Dra. Logiovine ElidaLunes / jueves de 15:00 a 19:00 hs Martes 14:00 a 18:00 Hs Bulnes 1974 1º D Dr. Koltar Esteban Viernes de 15:00 a 16:30 hs Bulnes 1974 1º D Dra. Arocena Lucia Lunes de 15:00 a 19:00 HsMiércoles de 10:00 a 14:00 Hs Jueves de 15:00 a 18:00 Hs Bilinghurst 2481 PB 2 Lu. Mi. y Viernes de 18:30 a 20:30 Hs.
Acassuso 5508 – Dto. 5 4683-8913/4642/6740 Dr. Fernandez Pablo Jueves / Viernes de 17:00 a20:00 Hs Beruti 2814 Piso 2 Dpto 8 4826-3315 Oftalmología (acceso directoa clinica Nano ) Arenales 2335 PB "B" Oftalmomed Mario Bravo 717 Otras Especialidades (con derivación del Médico Referente, excepto tocoginecología)
Centro Médico Helguera Helguera 2578 4501-4864/4503-5843 Cardiología - Dermatología - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología - Traumatología -Urología-Diabetologia – Endocrinologia – Hematologia – Neumonologo – Nutrición - Reumatologia Centro Médico Liniers Clínica Médica - Pediatría - Cardiología - Dermatología - Fonoaudiología - Ginecología - Traumatología - Urología - Kinesiología - Otorrinolaringología - Oftalmología - Neurología - Nutrición – Proctología – Esterilidad – Endocrinologia– Diabetologia – Reumatologia – Gastroenterologia, Grupo Médico Lautaro Cardiología - Dermatología - Fonoaudiología - Ginecología - Traumatología API – Consultorios Externos Felipe Val ese 326 Consultas Pediatricas Programadas – Guardia Pediatrica Ambulatoria – Laboratorio- Radiologia - Ecografia * Para atenderse en alguna de las especialidades no detal adas en los Policonsultorios, su Médico Referente loorientará hacia el Sanatorio en el cual se realiza la especialidad en cuestión.
Recuerde que en los Policonsultorios y/o en los Sanatorios NO lo atenderán sin la Derivación de su Médico Referente,salvo las urgencias para el caso de los Sanatorios.
Ante cualquier duda comunicarse al 0-800-333-2005 de VISITAR.
Otorrinolaringología Dr. Sastre Rubén Tucumán 1630 Piso 8º C 4373-3770 / 4832-305 Oncología Clínica Dr. Aman, Fermín Enrique Av.Santa Fe 3996 – 7ª 81 4831-8394 Lunes, miércoles y jueves de 12 a 17 hs Neurología Instituto Ferrero de Neurociencias Junín 1120 Piso 2º Kinesiología y Fisioterapia Centro de Kinesiología y Fisioterapia Flores Av. Avel aneda 2851 Lic. Mild Ariel Matias Pte. Gra.l Perón 2368 Centro Coordinador IAR S.A.
Lunes a viernes de 10 a 20 hs Las Heras 1947 – 8vo.
Centros de Diagnósticos
Centro Médico Accord Azcuénaga 10144826-6600 int. 435 Ecografias – Ecografias no nomencladas - Punción bajo control ecografico superficial / profunda – Ecografia Doppler– Radiologia - Radiografias no nomencladas – Mamografias – Mamografia con tecnica de Ecklund - Marcación mamaria prequirurgica con carbon / anzuelo – Biopsia percutanea mamaria bajo control ecografico con aguja fina /gruesa – T.A.C. - R.M.N.
Investigaciones Médicas CONGRESO Pichincha 63 Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Ecodoppler - Densitometría Osea - Tomografía Helicoidal - Resonancia Magnética - Neurología - Punciones Biopsicas y de Drenaje guiadas por imagen – Medicina Nuclear Investigaciones MédicasBARRIO NORTE Viamonte 1871 4127-2800 Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Ecodoppler - Mamografía - Resonancia Magnética - Neurología - E.C.G. -Holter - Ergometría - Urología – Neurología – Medicina Nuclear Alvarez Thomas 2681 4521-0501/3047/7872 4522-4226Laboratorio - Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Ecodoppler - Mamografía - E.C.G. - Holter – Ergometría - E.E.G. - Presurometría - Esofagogastroduodenoscopía - Colonoscopía Consultorio Radiológico Dr. Manuel Sexer Av. Córdoba 1886 1º A4812-6797 Ecografías – Radiología - Ecodoppler Sigma Imágenes Médicas Ecografías - Ecocardiograma - Ecodoppler - Mamografía - Densitometría - Ergometría - Tomografía Axial Computada - Resonancia Magnética Nuclear - Camara Gamma Spect Diagnóstico Médico Buenos Aires Espinosa 26 y 87 4433-4430 Laboratorio - Ecografías – Ecografias Pediatricas - Radiología - Ecocardiograma - E.C.G. - Electrocardiograma - Diagnóstico Médico Buenos Aires Ecuador 957 4961-1030 Radiología – E.C.G. Sistema Diagnóstico Av La Plata 1210 Sistema Diagnóstico M T de Alvear 2421 4824-5473 y 4827-3113 Diagnostico Medico Integral Internaciones - Adultos
Centro Gal ego de Buenos Aires Av. Belgrano 21994127-1000 Internaciones – PediatríaCentro Gal ego de Buenos Aires Av. Belgrano 2199 Alta Complejidad Los prestadores de alta complejidad que se detal an a continuación requieren autorización previa por parte de OSPILM quien determinará el Centro de derivación de acuerdo a las necesidades y domicilio del paciente.
Internación Programada Hospital Naval Dr. Pedro Mal o Av. Patricias Argentinas 351 Internaciones Pediatricas y Neonatologícas Centro Gal ego de Buenos Aires Av. Belgrano 2199 Alta Complejidad en Gastroenterologia Av. Pueyrredón 605 - 1º Cirugía Cardiovascular Dr. Guastavino Diego Av. Cal ao 499 4371-1827 Hemodinamia - Estudios Vasculares Diagnostico, Tratamiento e Investigaciones Cardiovasculares Fco. Acuña de Figueroa 1240 -2do. subsuelo Neurocirugía y Terapia Endovascular Dr. Charadío Juan y Equipo Blanco Encalada 1543 Dr. Bertoni Hernán y Equipo Av. Cal ao 499 4371-1827 CardiologiaDr. Toscano Quilon José Pte. Gra.l Perón 2368 Consulta cardiologica -Electrocardiograma – Control de marcapasos – Ergometrias - Holter – RehabilitaciónCardiologica. EN CASA – SAD S.A.
Cuba 1833 5º Piso Cuidados Paliativos Est Cuba 1833 5º Piso Centros de Diagnóstico Investigaciones Médicas CONGRESO Pichincha 63 Investigaciones Médicas Viamonte 1871 4127-2800 Alvarez Thomas 2681 Consultorio Radiológico Dr. M Sexer Av. Córdoba 1886 1º A Sigma Imágenes Médicas Venezuela 1380 4384-0425/27 Diagnóstico Médico Buenos Aires Espinosa 26 y 87 4433-4430 Diagnóstico Médico Buenos Aires Diagnostico Medico Integral OTRAS CLINICAS Y CENTROS DE ATENCION EN C.A.B.A
CLINICA LA ESPERANZA TRES ARROYOS 2060 45811060 CENTRO MEDICO MIK JUAN B.ALBERDI 3255 46378006 CENTRO GALLEGO AV.BELGRANO 2199 41271000 PEDIATRIA PALERMO PARAGUAY 3949 P.B. 48234177 GRUPO PEDIATRICO LUIS.M. CAMPOS 726 47768084 GRUPO PEDIATRICO CABILDO 957 47856084 CLINICA NUEVO PALERMO PARAGUAY 3144 49662999 TRAUMATOLOGIA BS AS VENEZUELA 2359 49416059 IMAT VIAMONTE 1742 43707600 UROSALUD CUIDAD DE LA PAZ 1596 47876495 ATENCIÓN MEDICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DOMICILIARIAS
0-800-333-2006 (24 Hs.)

ZONA NORTE
Urgencias y Guardia Sanatorio Mariano Pel iza Echeverría 3150 – Olivos 4001- 3400 Clínica Dr. Nano Blas Parera 4201 - Olivos 4717-0000 Salud Mental Centro Coordinador Odontología - Urgencias las 24 Hs. Consultorios Odontológicos Av. Cal ao 1395 P 3º - Capital Federal Urgencias las 24 hs.
Consultorios Odontológicos Ayacucho 1314 - Capital Federal Clínica Médica - Médicos Referentes (acceso directo)
Dr. Mil án Julio Martín y Omar 129 Piso 2º 222 - San Isidro 1545369162 Dra. Gainedu Laura Lunes de 17:30 a 19:00 HsViernes de 16:00 a 17:30 Hs Bernardo de Yrigoyen 609 PB – Bulogne Dr. Fernandez EloySábados de 8:00 a 11:00 Hs Hipolito Yrigoyen 1080 – Talar de Pacheco 4726-6725 Pediatría - Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Claudia Adriana Luna
Martes / Viernes de 15:00 a 18:00 Hs.
Alfredo Guido 3473 Carapachay 4700 0338 Dr. Hector de Paz Lunes / Martes / Jueves / Viernes17:00 a 20:00 Hs Brandsen 2109 1º Dpto2 - Virreyes Dr. Fishman Daniel Lunes / Martes / Jueves / Viernes Fray justo Sarmiento 3184 - Olivos 4799 4868 Dra. Pais Maria Eugenia Viernes de 16:00 a 20:00 HsMartes de 18:00 a 20:00 Hs Fondo de La Legua 577 – San Isidro Dra. Pais Maria EugeniaMartes de 14:00 a 17:30 Hs Av. Pte Peron 2621 - Victoria Dra. Gainedu Laura Bernardo de Yrigoyen 609 PB – Bulogne Ginecología (acceso directo)
Dr. Galindez Daniel
Av. Maipu 3532 – 1º Piso - Olivos 4790-1794/4711-3580 Boulogne Sur Mer 258 - Pacheco 4726-3326 Traumatología – Internación
Sanatorio Mariano Pel iza Echeverría 3150 - Olivos 4001- 3400 Oftalmología (acceso directo)
Clínica Dr. Nano Blas Parera 4201 - Olivos 4717-4000 Medicina Asistencial de Servicios
11de Septiembre 464 - Pilar Especialidades Médicas (con derivación del Médico Referente excepto tocoginecología)
Lunes a Viernes 8:30 a 12:30 Hs. y 14:30 a 18:30 Hs.
Liniers 1018 - Tigre Alergia - Anatomía Patológica - Cardiología - Dermatología - Diabetologia - Flebología - Fonoaudiología - Ginecología - Kinesiología - Neumonología - Nutrición - Otorrinolaringologia - Urología Centro Médico del SolLunes a Viernes 8:30 a 12:30 Hs. y 14:30 a 18:30 Hs.
Av. Santa Fe 260 - San Isidro Alergía - Anatomía Patológica - Cardiología - Dermatología - Endocrinología - Flebología - Fonoaudiología -Gastroenterología - Ginecología - Kinesiología -Neumonología – Nutrición - Otorrinolaringologia - Urología Medicina Asistencial de Servicios 11de Septiembre 464 - Pilar 02322-430441Alergia – Cardiologia – Clinica Medica – Dermatologia – Diabetologia – Flebologia - Fonoaudiologia - Ginecologia – Neumologia – Nefrologia - Nutricon – Oftalmologia – Otorrinolaringologia - Pediatria – Traumatologia – Urologia * Para atenderse en alguna de las especialidades no detal adas en los Policonsultorios, su Médico Referente lo orientará hacia el Sanatorio en el cual se realiza la especialidad en cuestión.
Recuerde que en los Policonsultorios y/o en los Sanatorios NO lo atenderán sin la Derivación de su Médico Referente, salvo las urgencias para el caso de los Sanatorios.
Ante cualquier duda comunicarse al 0-800-333-2005 de OSPILM.
Neurología Programada Instituto Ferrero de Neurociencias Junín 1120 Piso 2º - Capital Federal Salud Mental Centro Coordinador Centros de Diagnóstico
Consultorio Radiológico de M. Sexer y E. Rosso Albarel os 1829 - Martínez 4798-4441 Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Ecodoppler - Mamografía Instituto de Diagnóstico Martínez Alvear 260 Piso 1º D - Martínez Instituto de Diagnóstico Don Torcuato Alvear 2583 – Don Torcuato Medicina Asistencial de Servicios 11de Septiembre 464 - Pilar 02322-430441Ecografías - Ecodoppler – Ergometrias - Mamografias - Radiología Pte. Perón 3004 - Victoria 4745-8877 Ecografías - Radiología - Mamografía Clínica Privada Fátima FloridaHospital Privado Modelo Gral. Roca 1811 4796-3400 El Talar de Pacheco Centro Médico Talar Ruta 197 y Panamericana - El Talar de Pacheco BeccarClínica Privada Beccar Julián Navarro 48 PilarClínica Privada Ntra. Sra. de Fátima Sanatorio Mariano Pel iza 4721 -0281/4001-3401 Centro Coordinador Internación Domiciliaria (Con Autorización Previa de Auditoría Médica) EN CASA - SAD S.A.
Vilela 2148 - Capital Federal Alta Complejidad
Las prestaciones de alta complejidad que se detal an a continuación requieren autorización previa por parte de Visitarquien determinará el Centro de derivación de acuerdo a las necesidades y domicilio del paciente.
Centros de DiagnósticoConsultorio Radiológico de M. Sexer y E. Rosso Albarel os 1829 - Martínez 4798-4441 Instituto de Diagnóstico Martínez Alvear 260 Piso 1º D - Martínez Medicina Asistencial de Servicios 11de Septiembre 464 - Pilar ATENCIÓN MEDICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DOMICILIARIAS 0-800-333-2006 4805-4545 (24 Hs.) Urgencias y Guardia Oftalmología - Urgencias las 24 Hs.
Clínica Dr. Nano Sarmiento 1431 - San Miguel Centro Coordinador Odontología - Urgencias las 24 Hs. Consultorios Odontológicos Av. Cal ao 1395 P 3º - Capital Federal Urgencias las 24 hs.
Consultorios Odontológicos Ayacucho 1314 - Capital Federal Clínica Médica- Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Gainedu Laura Bernardo de Irigoyen 609 P.B. - Boulogne 4710-2361 Dr. Castil o German Jauretche 1487 – Piso 1º - Hurlingham Dra. Arocena Lucia Lisandro de la Torre 4122 - Caseros Dr. Rosales Miguel Mitre 3885 – 4º – Dpto. 1 – San Martin Dra. Dimeo Marcela Laura Mitre 5561 - Caseros Pediatría - Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Dimeo Marcela Laura Mitre 5561 - Caseros Dra. Del a Ricca Mariana Paola Cerrito 2147 – San Martin Dra. Moffa Maria Av, San Martin 1226 - Caseros Dr. Alvarado Carlos Maestro Ferreira 3720 - San Miguel Senador Moron 1830 – Bel a Vista / Hurlingham Dr. Castil o Oscar Jauretche 1487 1º P. - Hurlingham Dra. Randazzo Liliana 3 de Febrero 2812 - Caseros Dr. Buceta Roberto Horacio Lunes y Viernes 17 a 19.30 hs Av. Balbin 4268 – San Miguel Dr. Buceta Roberto Horacio Martes y Jueves 16.30 a 19.30 hs. El Payador 5160 – Vil a Bosch Ginecología - Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Arocena Lucia
Lisandro de la Torre 4122 - Caseros Jauretche 1487 – P. 1º - Hurlingham Dra. Mierzejewsky Andrea Maestro Ferreyra 3720 – San Miguel Pacifico Rodriguez 4872 – 3º C – Vil a Bal ester Muñoz 4201 – J.C.Paz Oftalmología (acceso directo)
Clínica Dr. Nano Sarmiento 1431 - San Miguel * Para atenderse en alguna de las especialidades no detal adas en los Policonsultorios, su Médico Referente lo orientará hacia el Sanatorio en el cual se realiza la especialidad en cuestión.
Recuerde que en los Policonsultorios y/o en los Sanatorios NO lo atenderán sin la Derivación de su Médico Referente,salvo las urgencias para el caso de los Sanatorios.
Ante cualquier duda comunicarse al 0-800-333-2005 de OSPILM.
Neurología Programada Instituto Ferrero de Neurociencias Junín 1120 Piso 2º - Capital Federal Centro Coordinador Centros de Diagnóstico
Laboratorio de Análisis ClínicosLACYAP SA Matheu 4325 - San Martín Laboratorio de Análisis ClínicosLACYAP SA Vicente López 2919 - Vil a Bal ester Argus - Diagnóstico Médico Av. Pte. Perón 1939 - San Miguel 4667-0584/4664-1923 Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Ecodoppler - Mamografía - Tomografía Axial Computada - Resonancia Nuclear Magnética - Angioresonancia - Colangioresonancia - Medicina Nuclear - E.E.G. - E.M.G.
INTERNACION Y CENTROS ASISTENCIALES
Clinica y Maternidad del Sagrado Corazón Tte. Gral. Ricchieri 1634 - Hurlingham 4662-9371 / Fax 4662-3934 CLINICA CRISTO REY GASPAR CAMPOS 4988 JOSE .C.PAZ 02320-426114HOSPITAL PRIVADO DUHAU LAVALLE JOSE .C. PAZ 02320-431951 HOSPITAL PRIVADO LA MERCED JULIO BESADA 6969 MARTIN CORONADO 4840-0080CLINICA PRIVADA SAN ANDRES SABATTINI 4776 CASEROS 4759-8881 CONSULTORIOS SAN MARTIN PELLEGRINI 2052 SAN MARTIN 4753-7227CENTRO MEDICO BALLESTER PROF. SIMON 2628 V.BALLESTER 4847-1111 CENTRO MEDICO JONAS SALK JONAS SALK 1358 L. HERMOSA 4769-00025 GRUPO MEDICO SALTA ING. HUERGO 3350 POLVORINES 4660-3154 MAS ASISTENCIAL 11 DE SETIEMBRE 464 PILAR 02322-430441CONSULTORIOS MEDICOS VIRGEN DE LOS MILAGROS DIRECTORIO 595 TORTUGUITAS 02320-491700 INTERNACION Domiciliaria (Con Autorización Previa de Auditoría Médica)
EN CASA - SAD S.A.
Vilela 2148 - Capital Federal Alta Complejidad
Las prestaciones de alta complejidad que se detal an a continuación requieren autorización previa por parte de Visitar quien determinará el Centro de derivación de acuerdo a las necesidades y domicilio del paciente.
Centros de Diagnóstico
Laboratorio de Análisis Clínicos LACYAP SA Matheu 4325 - San Martín Laboratorio de Análisis ClínicosLACYAP SA Vicente López 2919 - Vil a Bal ester Argus - Diagnóstico Médico Av. Pte. Perón 1939 - San Miguel 4667-0584 Consultorio Radiológico León Gal ardo Maestro D´Elía 1412 (esq. Charlone) - San Miguel ATENCIÓN MEDICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DOMICILIARIAS
0-800-333-2006 4805-4545 (24 hs.)
ZONA OESTE
Urgencias y Guardia Oftalmología - Urgencias las 24 Hs.
Clínica Dr. Nano Mendoza 45 – Morón Centro Coordinador Odontología - Urgencias las 24 Hs. Consultorios Odontológicos Cal ao Av. Cal ao 1395 Piso 3º - Cap Fed 5217-4000 Urgencias las 24 hs.
Consultorios Odontológicos Ayacucho 1314 - Capital Federal Clínica Médica - Médicos Referentes (acceso directo)
Dr. Szmulewicz Edgardo Magnasco 3221 – Laferrere Dr. Botzman Leonardo Jorge Luis Borges 1553 - Moron Dr. Torres Fernando Av. Crovara 386 Piso 1º A Vil a Madero – 4652-3916 3921Dra. Brodsky Nora Pastor Obligado 373 – Ramos Mejia / Lado Norte Dra. Brodsky Nora Medrano 88 - Ituzaingo 4458-1128 Dra. Valsamakis Martha Bacacay 547 – Ituzaingo Norte Dr. Smiriglio Alejandro Asuncion 5957 – Isidro Casanova 4625-3259 Pediatría - Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Cartolano Cristina Av. Cristianía 1603 1º - R. Castil o 4486-7616 Dr. Botzman Leonardo Jorge Luis Borges 1553 – Morón Dra. Valsamakis Martha Bacacay 547 – Ituzaingo Norte Dr. Torrisi Daniel Echeverria 5865 - Laferrere Dr. Bruno Luis C. French 187 – 5to. C – Ramos Mejia Ginecología - Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Del Vecchio Ana María Av. Crovara 386 Piso 1º A -Vil a Madero Dra. Brodsky Nora Pastor Obligado 373 - Haedo Medrano 88 - Ituzaingo Dr. Signorel i Salvador Jol y 2670 – Moreno Sur 0237-4628511 Oftalmología (acceso directo) Clínica Dr. Nano Mendoza 45 – Morón * Para atenderse en alguna de las especialidades no detal adas en los Policonsultorios, su Médico Referente lo orientará hacia el Sanatorio en el cual se realiza la especialidad en cuestión.
Recuerde que en los Policonsultorios y/o en los Sanatorios NO lo atenderán sin la Derivación de su Médico Referente,salvo las urgencias para el caso de los Sanatorios.
Ante cualquier duda comunicarse al 0-800-333-2005 de OSPILM.
Especialidades Médicas (con derivación del Médico Referente, excepto tocoginecología)
IAMI Inst Atención Médica Integral Av. Santa Rosa 1181 - Castelar Cardiología - Dermatología - Ginecología - Neurología - Traumatología - Urología - Otorrinolaringología - Neurología Programada Instituto Ferrero de Neurociencias Junín 1120 Piso 2º - Capital Federal Salud Mental (con derivación del Médico Referente) Centro Coordinador Centros de Diagnostico T. C. Haedo (Clínica Merlo) Bolívar 560 - Merlo Tomografía Computada T. C. Haedo 25 de Mayo Esq. Alem -General Rodriguez 0237-4843001-003 Resonancia Magnetica Abierta – Taomografia Computada-Intervemcionismo T. C. Haedo H.Yrigoyen 1051-Ciudadela Tomografía Axial Computada - Intervemcionismo T. C. Haedo Ardoino 714-Ramos Mejia 4658-0390 ó 4469-9500 Resonancia Magnetica Abierta T. C. Haedo Manuel Fresco 128-Haedo Ecografías - Ecodoppler - Mamografía - Tomografía Axial Computada - Medicina Nuclear IMAT – CEMI Av. Rivadavia 18441 - Morón 4629-8575 y 4489-0069 Ecografías - Radiología - Ecodoppler - Mamografía Diagnóstico Integral Dres. Trovato Av. de Mayo 535/7 - Ramos Mejía 4656-7019/1265/18484658-1244 Laboratorio - Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Mamografía - Ecodoppler - Tomografía Axial Computada - Resonancia Magnética Abierta - Angioresonancia - Marcaciones Mamarias - E.C.G. - E.E.G. – Esofagogastroduodenoscopía - Monitoreo Fetal - EMG - DMO Clínica Privada Catán Larre 2500 G.CATAN 2202 421015 CLINICA MODELO DEL OESTE MAGNASCO 740 HAEDO 4443-8646 CLINICA TACHELLA AV.2° RIVADAVIA 15.577 HAEDO 4460-9000 CONSULTORIO MEDICO STA. MONICA MARCOS SARTRE 35 HAEDO 4659-1314CLINICA MOD. LA FERRERE LURO 6055 LA FERRERE 4626-0811 CLINICA LIBERTAD DE MERLO EVA PERON 4855 MERLO 0220-494000CLINICA PRIV.CENTRO GRAL.RODRIGUEZ AV .ESPAÑA 352 GRAL.RODRIGUEZ 0237-4841904 HOSPITAL PRIV.M.MORENO URUGUAY 146 MORENO 0237-4632482CLINICA PRIV.ALCORTA A. DEL VALLE 2629 MORENO 0237-4632720 SAN.PRIV. SAN MAURICIO AV.SAENZ 456 G. CATAN 02202-421400CLIN.Y MATER.SAGRADO CORAZON RICCHIERI 1634 HURLINGHAM 4662-3934 I.M.O. CENTRO MEDICO 25 DE MAYO 340 MORON 4489-1340CENTRO MEDICO ROSARIO BOTTARO 3899 CASTELAR 4692-4422 CLINICA DEL NIÑO SAN JUSTO ILLIA 3198 SAN JUSTO 4651-8888DRES.TROVATO AV. DE MAYO 537 R.MEJIA 4654-5400 Centro Coordinador Internación Domiciliaria (Con Autorización Previa de Auditoría Médica) EN CASA - SAD S.A.
Vilela 2148 - Capital Federal Alta Complejidad
Las prestaciones de alta complejidad que se detal an a continuación requieren autorización previa por parte de OSPILM quien determinará el Centro de derivación de acuerdo a las necesidades y domicilio del paciente.
Centros de DiagnósticoT. C. Haedo (Clínica Merlo) Bolívar 560 - Merlo T. C. Haedo 25 de Mayo Esq. Alem -General Rodriguez 0237-4843001-003 T. C. Haedo H.Yrigoyen 1051-Ciudadela T. C. Haedo Ardoino 714-Ramos Mejia 4658-0390 ó 4469-9500 T. C. Haedo Manuel Fresco 128-Haedo IMAT – CEMI Av. Rivadavia 18441 - Morón 4629-8575 y 4489-0069 Diagnóstico Integral Dres. Trovato Av. de Mayo 535/7 - Ramos Mejía 4656-7019/1265/1848 ATENCIÓN MEDICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DOMICILIARIAS
0-800-333-2006 4805-4545 (24 Hs.)
Urgencias y Guardia Centro Coordinador Odontología - Urgencias las 24 Hs. Consultorios Odontológicos Cal ao Av. Cal ao 1395 P3º - Capital Federal Urgencias las 24 Hs, Consultorios Odontológicos Ayacucho 1314 - Capital Federal Clínica Médica - Médicos Referentes (acceso directo)
Dr. Armesto Claudio Moyano 2169 - Adrogué 4297-8714 Dr. Armesto Claudio Av. Garibaldi 280 Temperley Dra. De Bortz Analia Pel egrini 355 - Lomas de Zamora 4244-7993 Dr. Izquierdo Daniel Pueyrredon 1560 - Banfield Pal ares 2790 – Valentin Alsina 4228-0594 Dr. Nouche Gustavo Olavarria 79 – P.B. - Quilmes Cal e 9 de Julio 64 1ro. D – Avel aneda 4222-4538 Dr. Grimberg Domingo Eva Perón 4945 – Lanus E, Eva Perón 1903 - Guernica Pediatría - Médicos Referentes (acceso directo)
Dra. Mulet Susana Av. Mitre 476, 1 A - Avel aneda Dr. Abregó Santiago Olavarria 79 -P.B. - Quilmes Dra. Sujovolsky Sara Mariano Castex 1277-Dpto. 31 – Canning / Ezeiza 5075-0030 Castel i 170 - Avel aneda 4201-9818 Dra. Meana Maria del Carmen Ucrania 753 – Valentin Alsina/ Lanus O.
Dra. Pagani Viviana 2 de Mayo 2576 – Lanus O, Dr. Tril o Claudio Castro Barros 200 – Lanus O, Dr. Grimberg Domingo Eva Perón 4945 – Lanus E.
Eva Perón 1903 - Guernica Dra. Ferreyra Valeria Pel egrini 355 – Lomas de Zamora 4244-7993 (turnos de 9:00 a 19:00Hs.) Cel.
1541984204 ( 15:00 a 19:00 hs.) Dr. Soler Eduardo Alsina 725 – Banfield Ginecologia - (acceso directo)
Dr. Allegre Carlos Contreras 241 – Florencio Varela 4255-2359 Av.893 Nº 4294 – San Francisco Solano 4212-0607 Dra. Miranda Sandra Olavarria 79 – P.B. - Quilmes Oftalmología (acceso directo)
Centro Ocular Sal eras Av. Gral. Belgrano 501 - Avel aneda Especialidades Médicas (Con Derivación del Médico Referente, excepto tocoginecología)
Centro Médico Quintana Castro Barros 200 - Lanus Oeste 4249-7996 / 4241-7580 CEM Lomas de Zamora Av. Hipólito Yrigoyen 9177– Lomas de Zamora Cardiología - Dermatología - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología - Neumonología - Traumatología - Urología CEM Ezeiza Paso de La Patria 169 - Ezeiza 4295-3001/4232-8132Alergista - Cardiología - Dermatología – Diabetologia – Endocrinologia - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología – Kinesiologia - Neurologia – Oftalmologia - Otorrinolaringologia - Reumatologia - Traumatología - Urología Vicente López 265 - Monte Grande 4367-6300 Cardiología - Dermatología - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología - Neumonología - Traumatología - Azcuénaga 546 - Monte Grande Alergia - Cardiología - Dermatología – Flebologia – Fisiatria - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología - Kinesiologia Neumonología –Otorrinolaringologia - Reumatologia -Traumatología - Urología * Para atenderse en alguna de las especialidades no detal adas en los Policonsultorios, su Médico Referente lo orientará hacia el Sanatorio en el cual se realiza la especialidad en cuestión.
Recuerde que en los Policonsultorios y/o en los Sanatorios NO lo atenderán sin la Derivación de su Médico Referente, salvo las urgencias para el caso de los Sanatorios.
Ante cualquier duda comunicarse al 0-800-333-2005 de OSPILM.
Neurología Programada
Instituto Ferrero de Neurociencias Junín 1120 Piso 2º - Capital Federal Kinesiología y Fisioterapia
Lic. Troncoso Carlos Alsina 1324 - Lomas de Zamora Salud Mental Centro Coordinador Centros de Diagnóstico Instituto Dr. Guil ermo Rossi Av. Espora 820 - Adrogué 4294-6599/3318 Laboratorio - Ecografías - Radiología - Ecodoppler Centro de Diagnostico Integral Hipólito Yrigoyen 7128 - Banfield 4242-0089/0771 4248-8042Laboratorio - Ecografías – Radiología – Ecocardiograma – E.C.G. - Ergometria – Holter – E.E.G. - Monitoreo Fetal - Presurometría - Mamografía - Ecodoppler - Densitometría Osea.
Instituto Dr. Guil ermo Rossi Alsina 1152 - Burzaco Laboratorio - Ecografías - Radiología - Ecodoppler - Mamografía - Densitometría Osea Hipólito Yrigoyen 9177 - Lomas de Zamora 4292-9546 Laboratorio - Ecografías - Radiología - Ecodoppler - E.E.G C.E.M. Azcuénaga Azcuénaga 546 - Monte Grande Ecografías - E.C.G. - Holter - E.E.G.
C.E.M. Vicente López Vicente López 265 - Monte Grande Ecografías - Radiología - Ecocardiograma - Mamografía - E.C.G. - Holter - Presurometría - E.E.G.
Sanatorio Modelo Adrogué BurzacoSanatorio Modelo Burzaco Av. San Martín 572 Lomas de ZamoraClínica Privada 2 de Abril Av. Arrotea 2499 4283-1498/3075/3257 Clinica Privada Gral. Belgrano Camino Gral. Belgrano 960 esq. Benito Pérez Galdos Km 14.200 INSTITUTO MED. MODELO 841 N° 2469 SAN FRANCISCO SOLANO 4212-5555AVELLANEDA MEDICAL CENTER J.V. PALAÁ 325 AVELLANEDA CLINICA MODELO LANUS H.YRIGOYEN 4835 LANUS 4229-6000 CLINICA BOEDO BOEDO 535 L. ZAMORA 5238-9000 SANATORIO MOD. ESTRELLA BRUZZONE 687 MONTE GRANDE 4290-7453SANATORIO URQUIZA URQUIZA 1537 QUILMES 4116-9026 CLINICA CALCHAQUI AV.CALCHAQUI 24 QUILMES 4252-0532CLINICA .PRIV.RANELAGH GRAL.BELGRANO 4786 RANELAGH 4223-0990 ESENCIAL ESP.MEDICAS 148 N° 1217 BERAZATEGUI 4256-0296ESENCIAL ESP.MEDICAS 149 N° 1341 BERAZATEGUI 4216-0507 CLINICA PRIV.TRISTAN SUAREZ CANALE 30 TRISTAN SUAREZ 4234-8142CENTRO MED. SAN MARTIN SAN MARTIN 5537 EZPELETA 4216-3244 CLINICA PRIV.F VARELA SAN MARTIN 1350 F.VARELA 4255-2311SANATORIO MARIA MATER PUEYRREDON 396 F.VARELA 5087-9200 Centro Coordinador Internación Domiciliaria (Con Autorización Previa de Auditoría Médica)
EN CASA – SAD S.A.
Vilela 2148 - Capital Federal Alta Complejidad
Las prestaciones prestadores de alta complejidad que se detal an a continuación requieren autorización previa por parte de OSPILM quien determinará el Centro de derivación de acuerdo a las necesidades y domicilio del paciente.
Centros de Diagnóstico Instituto Dr. Guil ermo Rossi Av. Espora 820 - Adrogué 4294-6599/3318 Centro de Diagnóstico Integral Hipólito Yrigoyen 7128 - Banfield 4242-0089/0771 Instituto Dr. Guil ermo Rossi Alsina 1152 - Burzaco Hipólito Yrigoyen 9343 - L de Zamora C.E.M. Azcuénaga Azcuénaga 546 - Monte Grande C.E.M. Vicente López Vicente López 265 - Monte Grande 4367-6300 Litoblast Instituto de Tratamiento de Cálculos San Martín 572 4259-7611/4251-8097 RADIOMED Mitre 26 URGENCIAS MEDICAS ASISTENCIA TOTAL 427-0028 /0041 457-5694 CENTRO DE SALUD PRIMEDIC CALLE 11 N° 729 LA PLATA 4219236
CONSULTAS MEDICAS Y ESPECIALISTAS , ODONTOLOGIA INTEGRAL, DIAG.POR IMÁGENES,PSICOLOGIA Y
PSICOPEDAGOGIA, REHABILITACION ,ENFERMERIA.
LIBRE ELECCION EN TODAS LAS ESPECIALIDADES .
CONVENIO CON LA AGREMIACION MEDICA DE LA PLATA Y BERISSO ENSENADA PROFESIONALES DE LA CLINICA DE LA COMUNIDAD Y DEL INSTITUTO PRIVADODE LA RIBERA.
RED PRESTACIONAL POLICLINICA LA PLATA SALUD 65 N° 1739 452-3392POLICONSULTORIOS NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 41 / DIAG.80 Y 118 483-1081 HOSPITAL ITALIANO DE LA PLATA CALLE 51/29 Y 30 LA PLATA 4535000SANATORIO LOS TILOS CALLE 41 N° 347 LA PLATA 4211952INSTITUTO CENTRAL DE MEDICINA CALLE 43 N° 581 LA PLATA 4211392CLINICA PRIV.NEUROSIQUIATRICA CALLE 6 N° 123 LA PLATA 4829348CENTRO DE VISION LA PLATA CALLE 2 N° 731 LA PLATA 4830017INSTITUTO OLAZABAL CALLE 163 / 6 Y 7 LA PLATA 4226871CLINICA PRIV.DEL CENTRO CALLE 12 N°761 LA PLATA 4250660 (ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA )MATER DEI CALLE 45 N°915 LA PLATA 4393000CLINICA PRIV.PLATENSE DE LAS ENFERMEDADES DE LOS OJOS CALLE 42 N° 763 4821669NEUROSIQUIATRICO IPEM CALLE 57 N° 985 LA PLATA 4259494 ENSENADAINSTITUTO MEDICO PRIV.DE LA RIBERA LA MERCED 286 4294282CLINICA DE LA COMUNIDAD LA MERCED 383 4602400 BERISSOINSTITUTO MED.ARGENTINO DE BERISSO SA. CALLE 12 4295 4645615 VILLA ELISAINTITUTO.PRIV.SAN JOSE CALLE 15 ESQUINA 55 4730266 CENTRO DE IMÁGENES
INSTITUTO DE DIAG.CARDIOVASCULAR CALLE 13 N° 525 4276548PROGEST CALLE 19 N° 53 4838270CIENCIA Y TECNOLOGIA CALLE 8 N° 607 4211067CANEDO CALLE 17 N° 1207 4521167CENTRO MED. OPEN IMAGE CALLE 4 BIS N° 329 4220639CENTRO MED.DEAN FUNES CALLE 42 N° 670 4839333ENSENADA CIEN SIDOTTI 281 4692002 CANEDO CALLE 464 ESQUINA 17 4721706 TERAPIA RADIANTE CALLE 60 N° 480 LA PLATA 4839173 ODONTOLOGIA

LIBRE ELECCION DE PROFESIONALES
CONVENIO CON LA AGREMIACION ODONTOLOGICA DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA.
CONVENIO CON LA SOCIEDAD ODONTOLOGICA DE LA PLATA .
ALARCON VICTOR CALLE 120 N° 93 LA PLATA 4257969 CENTROS ESPECIALIZADOS EN ODONTOLOGIA.
CERO AV.13 N° 473 LA PLATA 4217872ODHONTOS CALLE 3 N° 525 LA PLATA 4235764RAYODENT CALLE 44 N°519 LA PLATA 4212481DEN'S AV.7 N° 564 LA PLATA 4236014 CENTRO DE SALUD PRIMEDIC CALLE 12 N° 637 LA PLATA 4219236LIC.PATRICIA GALEANO CALLE 48 N° 632 LA PLATA 4233187POLICONSULTORIOS NTRA.SRA .DE LA SALUD CALLE 41 / DIAG.80 Y 118 4231081 POLICONSULTORIOS NTRA.SRA.DE LA SALUD CALLE 41 / DIAG.80 Y 118 4231081 A.F.A.L.P. CALLE 39 N° 323 LA PLATA 4259281 CENTROS DE REHABILITACION
CEK CALLE 40 N° 974 LA PLATA 15 572 7778IFI CALLE 51 N° 424 LA PLATA 4219902 Tandil
LOS MEDICOS ABAJO MENCIONADOS CORRESPONDEN A LA AGREMIACION MEDICA DE TANDIL.
EMERGENCIAS MEDICAS 0249 4425107
1) Médicos Personales Adultos
2) Médicos Personales Niños
3) Ginecología
4) Oftalmología

1) MÉDICOS PERSONALES ADULTOS Dr. Bressan ÁngelColon 1014 Tel. (02293) 440227 Dr. Carrera FernandoMaipú 370Tel. (02293) 448444 Dr. Castaño TulioEspaña 799Tel. (02293) 445792 Dr. Colman AníbalColon 1215Tel. (02293) 436443 Dr. Concetti VicenteAlem 560Tel. (02293) 444018 Dr. Diez ArturoColon 1215Tel. (02293) 436443 Dr. Franchino RubénMaipú 399Tel. (02293) 424996 Dr. Gal o Daniel4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dra. Lens Mónica4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dr. Tamburel i JulioBolívar 529Tel. (02293) 449159 Dr. Baratz Oscar EzequielSan Martín 822Tel. (02293) 431806 2) MÉDICOS PERSONALES NIÑOS Dra. Arcostanzo MercedesConstitución 1396Tel. (02293) 426493 Dr. Baricchel o Miguel AColon 1215Tel. (02293) 436443 Dr. Calistro Eduardo4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dra. Cosser N. Alicia4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dra. Gaviña JulietaMaipú 370Tel. (02293) 448444 Dra. Grande GracielaQuintana 658 Y San Martín 822Tel. (02293) 453232 / 431806 Dra. Jambrina RaquelSarmiento 877 Tel. (02293) 445590 Dra. Minaberria Silvina 4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dr. Pardini DanielSan Martin 822Tel. (02293) 431806 Dra. Pardini GabrielaSarmiento 877Tel. (02293) 445590 Dr. Pecelis GerardoMaipú 399Tel. (02293) 424996 Dra. Roffe MarianaMaipú 399Tel. (02293) 424996 Dr. Suarez Garcia Juan ManuelSarmiento 333Tel. (02293) 420202 - 447373 Dr. Carrer Carlos4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dr. Diez Eduardo4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883-444464-15578305 Dra. Ful one RosaMaipú 370Tel. (02293) 448444 Dra. Lattanzio Maria Del CarmenPaz 490Tel. (02293) 444018 Dr. Maisano MiguelMaipú 370Tel. (02293) 448444Dr. Mancini Juan Carlos4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dra. Martinoia PatriciaEspaña 799Tel. (02293) 445792 Dra. Yanel i Cestoni Maria4 De Abril 1097Tel. (02293) 433883 / 444464 / 15578305 Dra. Paxote Maria CeciliaMaipú 370Tel. (02293) 448444 / 420787 Dra. López María CristinaSantamarino 744Tel. (02293) 448300 CLINICAS Y CENTROS DE ATENCION
NUEVA CLINICA CHACABUCO. CHACABUCO 340 0249 -442220(SE ATIENDEN TODOS LOS NIVELES DE COMPLEJIDAD) CENTRO MEDICO SAN MARCOS 4 DE ABRIL 1097 0249 444464(ATENCION AMBULATORIA EN CASI TODAS LAS ESPECIALIDADES) LA ATENCION EN ESTA CIUDAD TIENE SU PUERTA DE ENTRADA EN EL INSTITUTO MEDICO BOLIVAR, SITOEN BOLIVAR 3568 MAR DEL PLATA 494-1504.
EN ESTE CENTRO ATIENDEN MEDICOS CLINICOS, PEDIATRAS , GINECOLOGOS, ODONTOLOGOS Y OTRAS ESPECIALIDADES.
LOS MISMOS RESUELVEN LA DEMANDA PRIMARIA Y LLEVAN ADELANTE LAS ACCIONES DE PREVENCION,EN CASO DE SUPERAR SU COMPLEJIDAD DERIVARAN A LOS PACIENTES A CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD. LA OSPILM TIENE CONTRATO CON FABA (FEDERACION BIOQUIMICA DE LA PROVINCIA DE BS.AS) CON LO Y COLEGIO DE FARMACEUTICOS CON LO QUE SE ASEGURA LA REALIZACION DE ANALISIS CLINICOS Y DISPENSE DE MEDICAMENTOS. CLINICAS Y CENTROS DE ATENCION
SANATORIO BELGRANO BELGRANO 4329 475-3399 EMHSA AV JUAN B. JUSTO 1774 410-6000 CLINICA COLON AV. COLON 3629 499-2627 INSTITUTO MEDICO BOLIVAR BOLIVAR 3568 494-1504 LABORATORIO ANALISIS CLINICOS BELGRANO 4329 499-1900 ANATOMIA PATOLOGICA Dra. Pomar MabelLa Rioja 2042Tel. (0223) 493-2276 DIAGNOSTICO POR IMÁGENES EMHSA *(por derivación) Av. Juan B Justo 1774Tel. (0223) 410-6000 Instituto del Diagnóstico Dr. Cattaneo MartínAlberti 2568Tel. (0223) 493-6602 Instituto RadiológicoCatamarca 1542Tel. (0223) 410-4000 Sanatorio BelgranoBelgrano 4329Tel. (0223) 499-1900 ECOGRAFIAS GINECOLOGICAS Dr. Gómez LeónDorrego 1811Tel. (0223) 491-8877 KINESPORTColón 2048Tel. (0223) 492-3065LABORATORIOS Lab. MUCCI – PepaEspaña 1474Tel. (0223) 476-4812 Centro de Especialidades BioquímicasSalta 1831Tel. (0223) 474-8619 Av. Centenario 1601 Tel. 4748-1131 / 3711 Hipólito Irigoyen 1756 Tel. (03488) 421179 Tel. 4792-1329 / 1557 Tel. (02322) 424-836 Tel. (03488) 472-143Garín V. Gomez y Panamericana km. 49,5 Edif. Concord UF Tel. (02322) 300183 Tel. (02320) 495-266 Sarratea 15 (ex T. de MARES S.C.S.
Av.San Martin 2950 Av.sucre 43154-11-4735-2227 Av. San Martin 3257 DEL PARANA S.C.S.
Presidente Juan de Perón 905 DEL PUEBLOAv.Cazon 15505411-4749-0092 Independencia 2980 Colectora oeste 1468 THEELEN DE ARIST. DEL VALLE Av. Maipú 19954-11-4791-0411 PENACCA DE FARMACIA EMITOR Gran Buenos Aires - ZONA NOROESTE Dr. W. De Tata 4996 Farmaceutica S. M. Leandro N. Alem 1696 Tel. (02320) 422198 José C. PazGaspar Campos 6650Tel. (02320) 435-769 Gran Buenos Aires - ZONA OESTE Antigua Fcia. Rossi Doctor Equiza 4171 Av. Inocencio Arias 2408 Tel. (02202) 422-269 Av. Rivadavia 18199 Av. Rivadavia 12426 Tel. 4460-1444Haedo Fcia. De la Estación Av. Libertador 788 Tel. (0220) 482-2360 Antigua Fcia. Noguera Tel. (0220) 482-9461San Antonio de Padua Av. Rivadavia 18161 Tel. 4483-4343Morón Clinica Privada Provincial De Merlo (011) 4608-0049/54 Garay Nº 2260(0220) 485-5555 Avda. Santa Rosa Nº 1181 ZarateNº 360(0220) 483-7788/482-0860/482-9918 Clinica Privada Centro De General San Antonio de Pàdua Emilio Castro 735 (011) 4653-1889 Av. EspañaNº 352 Sanatorio Privado San Mauricio Avda. Pte Peròn Nº 2231 Avda. Pte Peron nº 33 C.I.M.O Centro Medico Avda. Juan Manuel de Rosas Nº 25 de Mayo Nº 340 Emilio Castro Nº 735 (011) 4650- Medicina Comunitaria Castillo Mendez De Andes Nº 1750 Clinica Modelo Laferrere (011) 4626-0811/1189 FaxLa Ferrere Gran Buenos Aires - ZONA SUDOESTE Central Avel aneda General Rodriguez 129 Tel. 4299-0104 / 1932 Maga Shop Sarandi Tel. 4245-9344Temperley Gran Buenos Aires - ZONA SUR Maga Shop Benedetto Calle 14 Nº 4998 12 de Octubre 440 Maga Shop Belgrano Tel. 4224-3861 / 4257- Tel. 4227-3474 / 4353- Maga Shop del Este Av. San Martín 756 Fabián Onzari 1598 San Francisco Solano Moreno esq. FernándezEzpeleta QUILMESAv. 12 de Octubre 440 Av.844 Nº 133954-11-4200-4826San Francisco Solano SOL BERAZATEGUIMitre 2372 Antartida Argentina 1644 AV. Presidente Perón 2693 Leandro Alem 2192 BELRANO S.C.S.
Av. Calchaquí 3950 Av. Belgrano 4600 AV. Eva Peron 6556

Source: http://www.ospilm.org.ar/cartilla/cartilla.pdf

univille.edu.br

ISSN: Printed version: 1806-7727Electronic version: 1984-5685RSBO. 2012 Apr-June;9(2):193-8 Literature Review Article Tobacco cessation: what role can dental Abhishek Mehta1Gurkiran Kaur2 Corresponding author:Dr. Abhishek MehtaAssociate Professor and Head Dept. of Public Health Dentistry, Dr. H. S.Judge Institute of Dental Sciences and Hospital, Panjab UniversityChandigarh (UT)-14E-mail: mehta_abhishek2003@yahoo.co.in

chd-vendee.fr

> Edito > Arrivées et départs > page 1 des défibrillateurs chantier de l'extension et de la restructuration > page 2 du Centre Hospitalier Départemental (juillet 2009) > UEG et UMG : le bilan > Le cancer colo-rectal > page 3