Chiaramente, ogni formato ha i propri vantaggi e svantaggi comprare doxycycline senza ricetta per effettuare un acquisto, non è necessario fornire la prescrizione medica.

Sura.com


Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo / Diciembre de 2013 mucho potencialel buen comportamiento de la construcción de vivienda, así como la reposición de vivienda usada han mantenido el desempeño de las ferreterías. Frente a un segmento con baja cultura del aseguramiento las oportunidades en rc y Vida Grupo son importantes.
Aunque las ventas de ferreterías continúan creciendo 6,4% anual Metros en proceso de construcción
hasta a agosto de 2013, este resultado no se compara con los cre- e inicio de obras nuevas
(Variación % anual junio de 2012/2012) cimientos del 28% anual que el sector registraba en 2011. Con % obras nueVas / todo, es uno de los segmentos con mejor desempeño dentro de las ventas minoristas, según las cifras del Dane.
Este resultado está muy relacionado con el comportamiento de la construcción, que experimentó una desaceleración el año pasado pero ha logrado mantener el ritmo de crecimiento en las licencias de construcción del 17%. Las ventas del sector cons- tructor, según Camacol, crecen 11,4% anual acumulado a agos- to de este año, a pesar de que los lanzamientos de nuevos pro- yectos caen 12%, el 16% en vivienda de interés social y 10% en el resto de vivienda.
Total seis áreas Esto se debe a un menor ritmo de los proyectos en Bogotá, Fuente: DANE, Censo de edificaciones. El indicador de porcentaje de obras nuevas con respecto a las obras en proceso permite anticipar la actividad futura que representa el 46% del total de metros cuadrados en obra a ni- que tiene el sector.
vel nacional. Sin embargo, se registra dinamismo en Barranquilla, Un vocero de la distribuidora mayorista Dyna S.A, donde el área en construcción crece 42% anual, Bucaramanga con sede en Medellín, señaló que además del impulso (17%) y Medellín (16%).
que le da la construcción al sector es muy importante el mercado de reposición, que genera la pintura anual de las viviendas usadas, así como el cambio de cerá- micas y puertas. Según el vocero, por 140 cerraduras que se venden para vivienda nueva, se colocan cinco adicionales como reposición. Esta compañía desarrolló un modelo de asociación con el cual ha logrado invo- lucrar a 350 ferreterías en todo el país. Sus asociados reciben capacitación en el manejo de punto de venta, exhibición, bodegaje y distribución.
A partir de la experiencia asociativa, la distribui- dora ha generado la caracterización de cuatro tipos de Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co


Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo Tipos de empresas en el segmento ferretero Ferretería de subsistencia: (menos de 30 millones en ventas al mes)
1 punto de venta, más o menos 20 m2 y una organización en la cual el
propietario maneja el día a día. Cuenta con 2 a 3 vendedores,
su enfoque es la venta de mostrador.
Ferreterías asistibles: con ventas de 31 de 100 millones de pesos
mensuales, cuentan hasta con 20 empleados, en la estructura ya hay
alguna jerarquía y a diferencia del anterior el propietario delega la atención a los clientes y el manejo de la caja, su enfoque es crecer. El porcentaje de ventas en el mostrador es el 70% y el resto a otras empresas y por
teléfono. Los locales tienen entre 20 y 60 m2.
El tercer segmento de los ferreteros vende mensualmente entre 100 y 300 millones de pesos mensuales, son ferreterías medianas con más de
un punto de venta, su venta de mostrador es el 50%, más puntos de venta. Cuenta
con entre 20 a 40 empleados y sus locales miden entre 60 y 100 m2.
por último, la gran ferretería con más de 80 empleados, cuenta con una
estructura organizacional muy definida, se ubica en locales de más de 100 m2
y vende más de 300 millones de pesos mensuales".
Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co


Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo La vecindad, el servicio post venta y la agilidad de respuesta se consideran las fortalezas del sector ferretero tradicional. Sin embargo, enfrenta el reto de capacitarse y modernizarse en sus prácticas comerciales: el manejo y sistematización de sus inventarios, estrategias de ventas, administración del recurso humano, una mayor formalización y el aseguramiento.
El manejo del inventario reviste una gran complejidad pues una ferretería tiene tiva abastece cemento, ladrillo, lavaderos y en entre 10 mil y 15 mil productos, por lo que si no se tecnifican y organizan mejor general materiales pesados, la ferretería gene- van a desaparecer ante la fuerte competencia de los grandes canales modernos ralista tiene productos como tornillos, materia- como Homecenter e Easy. Esta última empresa representaba en 2009 el 3,5% de les de plomería y pinturas de menor tamaño. La las ventas del sector y en 2012 alcanzó el 10,2% del mercado.
eléctrica se concentra en materiales eléctricos En el sector conviven cerca de 13.700 mipymes que generan al menos 26 mil como cables, cintas aislantes, destornilladores, empleos. Se estima que el mercado está dividido en cuatro segmentos: la ferrete- interruptores y tomacorrientes. Finalmente, la ría enfocada en la construcción (35% de las ventas), ferretería generalista (35%), ferretería de herramientas vende productos como la eléctrica, (10) y la de herramientas (20%). Mientras que la ferretería construc- alicates, martillos, taladros y llaves de tuercas.
Atlántico
Bolívar
Bogotá, D. C.
Antioquia
Santander
Risaralda
Valle del Cauca 440
Fuente: Estimación infosura con base en DANE y Confecámaras Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo Algunos expertos señalan que las amenazas de cada en Bogotá, el crédito es relativo ya que "una vez al año una nueva competencia se dan porque el ferretero persona pregunta si reciben tarjetas".
tradicional no puede dar crédito al constructor, De las 145 empresas que reportaron sus resultados a la tiene falencias en el servicio al cliente y no está Superintendencia de Sociedades en 2012, 36% reportó cre- en posición de competir con grandes multina- cimientos positivos en los últimos tres años y solo 10 vie- cionales del acero que están comprando cade- ron reducir sus ventas en 2012. Las ferreterías más gran- nas comercializadoras.Sin embargo, la cultura des del país son Sodimac Colombia (Homecenter) Easy del efectivo está muy arraigada en el segmento Colombia S.A, Aldia S.A. Mecanelectro S.A, Districóndor y según Jack Muñoz, de Ferretería Buda, ubi- S.A Y Ferricentros S.A).
Principales empresas del sector ferretero y materiales de construcción
Ventas (Millones) Ventas (Millones) Ferrasa S.A.S.
620.513 Colombia Bogotá D.C. 2.009.976 2.295.372 GYJ ferreterías S.A. Bogotá D.C.
348.193 Colombia Bogotá D.C.
Abrasivos Colombia Bogotá D.C.
252.068 Aldia S.A.
Fajobe S.A.S.
Bogotá D.C.
191.489 Mecanelectro Bogotá D.C.
Agofer S.A.S.
Bogotá D.C.
159.427 Colombia Eléctricas Medellín Comercial S.A.
166.663 Almacenes Bogotá D.C.
Bogotá D.C.
115.055 Cementos Bogotá D.C.
Grainger Colombia 108.563 Districondor Representaciones 92.248 Ferreteria Industriales Ltda.
Bogotá D.C.
servicios de Acero 91.987 de Electricos Tolima Ltda.
Ferricentros Bogotá D.C.
Fuente: Supersociedades, 2012 Del buen crecimiento se han favorecido las pyme como Ferretería Igar, Impero LTDA, Aluminios y más, Comercial JFI Ltda, León Morales e Hijos, Electro Rey Ltda. e Inversión Rodríguez Aponte S. en C., entre otras. Comercial JFI LTDA se ubica en Barranquilla y registró ventas por 7.400 millones de pesos en 2012; en los últimos tres años ha crecido a una tasa del 42% promedio anual. Es un mayorista, con más de 40 años en el mercado, que surte a más de 2.500 negocios y 30 industrias y se especializa en herramientas manuales y agrícolas y materiales para construcción.
Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo Las Pyme ferreteras de mayor crecimiento
CreCimiento promedio Ferretería Igar Limitada Bogotá D.C.
824.826 1.590.776 Inmepro Ltda.
Aluminios y Más Ltda.
677.174 2.339.145 Comercial JFI Limitada 3.276.195 7.482.185 León Morales e Hijos Ltda.
4.753.861 2.420.281 Electro Rey Limitada 2.052.952 3.807.283 Inversiones Rodríguez Aponte S. en C. Bogotá D.C.
Quemvapor Ltda.
Bogotá D.C.
1.319.204 2.870.730 Ferreoriente Ltda.
Bogotá D.C.
Ferreteria Tuvapor Ltda.
Bogotá D.C. 16.222.689 19.245.206 Fuente: Cálculos infosura con información Supersociedades Distrab LTDA es una empresa bogotana con 30 Doña Beatriz Llano, propietaria de la empresa Aluminios y más años de experiencia dedicada a la distribución de Medellín, que se dedica a la distribución de aluminio, comen- abrasivos cuyas ventas en 2012 fueron de 8.500 ta que su gran fortaleza está en contar con maquinaria nueva y millones de pesos. Su segmento es el de herra- entregar los materiales cortados a los cerrajeros. La empresa se mientas y productos afines para la construcción, fundó en Rionegro en 1996 pero desde hace dos años cuentan el hogar, el sector automotor y metalmecánico.
con sucursales en Itagüí y Bello.
RIESGOS DEL SECTOR
La manipulación de la carga implica: • el uso de montacargas o autoelevadores por • uso de montacargas personal no entrenado o el uso de equipos no sos • uso de escaleras eléctricas y manuales
certificados en laboratorio genera accidentes • uso de equipo de protección personal. por choque con la mercancía o descontrol del • cercanía con instalaciones eléctricas, cables montacargas con el riesgo de producir sinies- flexibles, maquinaria energizada, cajas, siste- tros a empleados propios o a terceros.
mas eléctricos y uso de conectores con varios R • accidentes generados por la ubicación inade-
cuada de escaleras, lo que podría provocar caídas desde altura o riesgos al tropezar con El alistamiento de mercancías para la venta estos equipos mal ubicados.
• mala acomodación de maquinaria puede oca- • uso de maquinaria de corte o mezcla de pro- sionar accidentes en manos o extremidades por cuenta de aspas, ruedas dentadas, cadenas, • manejo de cuchillas y elementos de corte.
poleas y engranajes que sobresalen.
• uso del cuerpo en la carga y manipulación de • mal uso de equipos de protección personal en calderas, compresores de aire, cilindros ojos, piel o naríz: la manipulación de liquidos in- • manipulación de productos químicos.
flamables o químicos puede generar derrames • el transporte de mercancías implica: o salpicaduras que afecten las mucosas y piel de los empleados.
• traslado al destino en vehículos de la empresa.
• riesgos eléctricos: corto ciruitos, electrocu- • riesgo de corte por mal uso de los equipos • riesgo de accidentes en los vehículos generan- do daños al vehículo y eventos de responsabili- dad civil a terceros y otros vehículos.
Fuente: elaboración propia con base en oSHA. Seguridad en el comercio de Ferreterías.
Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo En las ferreterías medianas, que cuentan con un promedio de 20 a 50 empleados, los cargos más importantes son el director de tienda, los jefes de sector, el jefe de recepción de mercancías, jefes de caja, responsables de sección, administrativos, cajeras, vendedores, reponedores y etiquetadores de mercancía.
Un empleado de mostrador gana menos de 1 millón de pesos
Los empleados en áreas Un auxiliar gana entre 600 mil y 800 mil pesos
administrativas pueden 1 y 2 millones de pesos,
dependiendo del tamaño de El 69% del personal es masculino
oportunidades en póliza MultiriesgosLos procesos principales en una ferretería están los accidentes de vehículos. Una menor importancia reportaron asociados a la manipulación de mercancías, su el incumplimiento de contrato así como el riesgo de incendio.
alistamiento para la venta, su transporte, el ma- El 30% de los ferreteros entrevistados por el Sondeo Infosura nejo de los inventarios y la gestión de caja. En dijo no conocer las coberturas de seguros de su empresa y el 39% manipulación se pueden ocasionar daños a las respondió que conocían poco o nada los riesgos que enfrentan.
mercancías, accidentes a los trabajadores o da- El 70% de los encuestados reportó contar con una solución ños a terceros. En el manejo de los inventarios Multiriesgos, un porcentaje inferior al registrado por otros sec- pueden generarse pérdidas y robos así como en tores como concesionarios, estaciones de servicio o autopartes. el manejo de la caja y el transporte del efecti- Esto puede deberse a que existe un bajo nivel de siniestros en- vo. De acuerdo con los resultados del Sondeo tre el grupo consultado ya que apenas 4 de las 120 empresas en- InfoSura, los ferreteros consideran que su em- trevistadas reconoció haber sufrido un evento en sus comercios. presa está muy expuesta al daño de maquina- Los cuatro eventos registrados se relacionaron con accidentes de ria y equipo (usualmente estos negocios cuentas vehículos y daño de sus computadores. Sin embargo, apenas el con montacargas, equipos de corte, de mezcla), 45% dice que tienen una cobertura adecuada lo que demuestra la delincuencia común, el hurto de mercancías y la disposición a contar con una mejor protección para el negocio.
Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo Cuenta con múltiples riesgos
Tipos de seguros en la empresa
Seguros para Seguros para Seguros de Seguros para Aseguramiento otro, ¿cuál? contra hurto contra daños transporte de incumplimiento de maquinaria o pérdida de mercancías de contrato responsabilidad • Módulo opcional sustracción con o sin
defectuosas que vendan a sus clientes y que generen siniestros durante su uso. Está el caso, por ejemplo, de batería sanitaria o Dado que la mercancía, las herramientas y ma- grifería defectuosa que al ser instalada genere inundaciones y quinarias son muy importantes para los ferreteros ocasione un siniestro con afectación de terceros, incluyendo al es importante ofrecer estos módulos, ya que los cliente y a otras personas. Estos eventos deben ser tomados en inventarios representan buena parte del capital de cuenta por el empresario al momento de elegir a los proveedo- trabajo invertido por el empresario en su compra.
res y al contratar una póliza de seguros.
• Módulo opcional de Responsabilidad Civil
• Módulo opcional vehículos propios y no propios
Las ferreterías se ubican en zonas de alto tráfi- Cerca del 66% reportó contar con moto al servicio de la ferrete- co de personas, gran densidad comercial y mu- ría y el 84% con vehículo para entregas pero solo el 22% indi- chas ocupan el garaje de viviendas, en las que có que tenía seguro para vehículos. Cabe resaltar que más allá incluso vive el mismo propietario. Esta situa- de una póliza de vehículos lo más adecuado es el módulo en RC ción indica la alta exposición a siniestros como para vehículos propios y no propios ya que en el trayecto de en- incendio y explosión en el caso de negocios que trega se pueden generar accidentes por la caída de materiales comercializan material inflamable como pintu- desde los carros, así como accidentes que involucren a terceros.
ras, lacas y otros productos. Además, el poco espacio que manejan muchas de ellas las obli- • Módulo lucro cesante
ga a apilar materiales en estantes altos o en los Los micro y pequeños ferreteros sólo cuentan con su negocio andenes durante la jornada laboral, esto expo- como vía para generar ingresos, por lo tanto un siniestro que ne a los empleados y clientes a diversos acci- afecte la operación del mismo sería muy grave para sus finan- dentes por caída de elementos pesados o caí- zas. Cabe anotar que buena parte de las mercancías que reciben das a nivel al tropezar con elementos diversos.
se pagan a crédito a los mayoristas con los que tienen relacio- Por otra parte, los ferreteros son solidarios nes de largo plazo, sin ingresos sería imposible responder con con los daños que ocasionen las mercancías estas obligaciones.
Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co Sectorial Ferreterías Gerencia de Mercadeo oportunidades en Vida Grupo
• La ocurrencia de eventos de riesgo en los trabajadores se da tienen otras fuentes de ingreso y sus salarios son muy bajos, lo
según el tipo de ferretería. La mayor exposición a eventos de que plantea una necesidad clara de contar con dinero adicional
riesgo se da en los depósitos de materiales, las ferreterías de me- para sus familias en caso de siniestro.
talmecánica y las de carpintería, pues tienen que levantar cargas pesadas, mezclar pinturas, hacer cortes de láminas y de alambres.
• Potencial para microseguros
Cabe resaltar que las ferreterías más pequeñas manejan al- Dado que las micro y pequeñas ferreterías, con menos de cinco tos niveles de informalidad, para evitar los gastos de impuestos trabajadores, representan más del 60% de los negocios del sec- y aportes a seguridad social de sus trabajadores. Es por esto que tor, es conveniente analizar una oferta de microseguros para los en negocios de menor tamaño el personal es contratado a desta- empleados del sector tanto por el número de trabajadores como jo, con pagos diarios o semanales. El propietario es todero, ma- por el costo de los mismos.
neja todos los procesos con el apoyo de uno o dos dependientes.
De acuerdo con los resultados del Sondeo InfoSura, el 21,7% de los ferreteros dijo contar con seguro de vida para los emplea- • Sinergias con la ARL
dos, seguidos de los exequiales, de salud prepagada, de autos y La ausencia de cotizantes formales a la seguridad social en mu- de accidentes personales. El gerente es quien toma la decisión chas ferreterías es una oportunidad importante para el sector, del seguro para la empresa y un 41% de los entrevistados con- dado que permitiría generar sinergias entre la ARL y la Póliza sidera muy importante que sus empleados cuenten con seguros Vida Grupo en su módulo básico. Los trabajadores del sector no colectivos.
¿Con qué tipo de seguro cuenta su empresa?
De accidentes personales De salud prepagada Aunque la cuarta parte de las empresas dijo no haber tenido seguros en el pasado (24%), esta situación parece haber mejorado en los últimos años, pues solo el 15% dice que no tiene seguros actualmente, una porción de mercado en donde Sura ha ganado participación, como se observa en el gráfico.
Compañía de seguros
Suramericana Allianz Este informe es de propiedad exclusiva de Sura y su contenido es responsabilidad de Media Solutions S.A.S. y su marca MisiónPyme. La metodología es de propiedad exclusiva de Media Solutions S.A.S. Cualquier comentario o sugerencia deben ser dirigidos a Media Solutions S.A.S. al correo servicioalcliente@misionpyme.com.co

Source: https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/sectoriales/Ferreterias.pdf

Abstract_booklet_symp_esc

Abstr_Bookl_Symp_SEG_Paris:Abstract_Booklet_Symp_ESC 17.09.2007 11:06 Uhr Seite 1 SymposiumOral contraception and women's wellbeing Friday 12th October 2007,11:10 a.m. to 12:40 p.m., room no. 262 7th Congress of the European Society of Gynecology - 10th to 13th October 2007, Paris, France Abstr_Bookl_Symp_SEG_Paris:Abstract_Booklet_Symp_ESC 17.09.2007 11:06 Uhr Seite 2

Acne

Dr Noori Moti-Joosub Laserderm, Dunkeld/ DGMC  Acne vulgaris is a self-limited disorder of the pilosebaceous unit that is seen primarily in adolescents. Most cases of acne present with a pleomorphic variety of lesions, consisting of comedones, papules, pustules and nodules. Although the course of acne may be self- limiting, the sequelae can be lifelong, with